Nissan-gtr-render
Este Nissan GT-R se pone el traje de competición para acaparar todas las miradas
1017545567-lat-20190608- 56i5577
McLaren cree que el potencial de sus cambios se verá a partir de la temporada 2020
Peaje
Autopistas de peaje: Todo lo que tienes que saber para ahorrar este verano
Toyota 3
Toyota explica el problema de ‘Pechito’ López
Toyota gr super sport
Toyota GR Super Sport: El primer Hypercar de Le Mans ya rueda

El Toyota de Alonso finaliza los test de Le Mans con el mejor tiempo

Los Toyota LMP1 Hybrid continuaron con su dominio en Le Mans, repitiendo el resultado de la mañana durante las últimas cuatro horas de test.

Le mans 01

La acción continuó en el circuito de La Sarthe durante la tarde de este domingo, donde los pilotos disfrutaron de cuatro nuevas horas para realizar las únicas pruebas posibles antes del comienzo de la próxima edición de las 24 horas de Le Mans. Tal y como se esperaba, y más tras evidenciarse durante la sesión matinal, los Toyota siguieron dominando a placer.

El Toyota #8 en el que milita Fernando Alonso volvió a marcar el mejor tiempo con un registro de 3’19’’440, aunque con mucho margen de mejora, si tenemos en consideración el 3’15’’377 con el que este mismo vehículo logró la pole position de 2018. El Toyota #7 marcó como mejor tiempo un 3’20’’249 en manos de Mike Conway en los instantes finales de sesión, cuando muchos pilotos aprovecharon para dar el resto.

Al contrario que ocurriese durante la mañana, el piloto español fue el primero en subirse al TS050 Hybrid, durante aproximadamente una hora, antes de cederlo a Nakajima, y más tarde a Buemi.  

Rebellion volvió a terminar por delante de los BR de SMP Racing. El de Jani/Lotterer/Senna fue más rápido que el de Laurent/Berthon/Menezes, con unos tiempos de 3’21’’323 y 3’22’’232 respectivamente, a apenas un segundo del más lento de los Toyota. Entre medias, Vandoorne con un registro de 3’22’’061.

En LMP2, Ho-Pin Tung logró el mejor tiempo, también en los instantes finales, a bordo del Oreca 07 gestionado por la estructura de Jackie Chan, con un tiempo de 3’28’’504, a poco más de un segundo del LMP1 de ByKolles, y dejando de nuevo en la segunda posición al DragonSpeed de Pastor Maldonado.

En los GT’s, tanto Antonio García como Miguel Molina volvieron a disfrutar de tiempo sobre sus vehículos, siendo los llamativos vehículos amarillos los más rápidos. El Corvette #3 del piloto español lideró la tabla con un registro de 3’54’’001, doblegando al Ford GT que dominó durante la mañana.  El de Molina fue cuarto, con a apenas una décima, ya que el segundo clasificado acabó a 31 milésimas y el tercero a solo 36 milésimas, una igualdad que parece de ciencia ficción.