Tras el anuncio de su retirada al terminar la presente temporada, Fernando Alonso se ha impuesto otros retos y son varias las categorías que llaman a su puerta.

Lo más próximo que parece es que el piloto asturiano realice un nuevo test con el IndyCar de 2018, con la nueva configuración y en un circuito totalmente diferente en el que corrió el año pasado durante las 500 millas de Indianápolis. Alonso ha asegurado que es posible que realice dichas pruebas

"Sé que existe esa posibilidad y que se incrementó en los últimos días. Pensaré y decidiré. Podría ser interesante porque obviamente el año pasado disfruté mucho de la Indy 500. No conozco ese coche en una configuración normal o en un circuito normal, por lo que puede ser una posibilidad”, comentó Alonso en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

Aunque antes de pensar en otras competiciones y en la temporada que viene, el bicampeón tiene pendiente este fin de semana la tercera cita del Mundial de Resistencia en Silverstone. "Pero, antes que nada, quiero tomarme un tiempo para digerir la retirada, digamos, de la F1 y quiero priorizar este fin de semana en el Campeonato Mundial de resistencia", aseguró.

Igualmente, Alonso se tomará un tiempo para decidir que hará finalmente la temporada que viene, pero asegura que le gustará aprovechar el tiempo libre que tendrá para probar otras categorías.

"Estoy pensando y probablemente sean malas noticias, pero no decidiré ni estaré listo para confirmar nada hasta dentro de un par de meses, tal vez octubre o algo así. Va a ser una espera larga y de muchas especulaciones. Si no estoy compitiendo en la Fórmula 1 el año que viene, puedo prepararme un poco más profundamente, siempre serán bienvenidas muchas más pruebas. El año pasado fue un tiempo limitado y test, y estaba en el simulador por la mañana y en la pista en los entrenamientos libres por las tardes. Si puedo relajarme un poco y hacer más test, puedo estar mejor preparado", concluyó.