Lewis Hamilton consiguió ganar el título la pasada temporada 2018 en Fórmula 1. Con su victoria, el piloto británico ha confirmado la espectacular racha del equipo Mercedes en la era híbrida, y ha conseguido colocarse como segundo equipo de la historia de la competición en ganar el campeonato de pilotos y constructores cinco años consecutivos.

Toto Wolff, máximo responsable de la escudería Mercedes, aseguró que se encuentra enormemente orgulloso de igualar el récord de Ferrari. El austriaco recuerda una llamada del presidente de la FIA, Jean Todt, que en la década de los 2000 fue un gran participe en el éxito de Ferrari con Michael Schumacher: "Me llamó y me dijo 'felicidades por formar parte del club de los cinco. Me siento muy honrado y agradecido de poder estar en ese club contigo'. Y pensé 'debería ser yo el que se siente así".

"Estamos muy aliviados con el quinto doblete este año porque nos pone a la par con Ferrari de la gran era de Todt y Schumacher. Y eso es lo que puedo recordar como un 'niño' ¡increíble! Así que haberlo hecho me hace sentir muy humilde y me siento agradecido por ello", dijo el austriaco al portal estadounidense Motorsport.com.

Wolff también habló de la relación de Mercedes con su principal rival de los últimos años, el equipo Ferrari. Wolff reconoce que es difícil tener una buena relación siendo rivales tan directos: "Creo que es muy difícil mantener una actitud de caballero muy amigable durante la temporada cuando cada ambos están obsesionado con ganar. Podemos ver que las cosas están volviendo a la normalidad ahora, porque es nuestra plataforma conjunta y tenemos que hacer que funcione".

"Necesitamos tener una relación para discutir cosas y es por eso que creo que es completamente normal que haya momentos en que sea más difícil y que haya momentos en que sea fácil. Esos momentos en los que hablamos unos con otros de manera productiva son muy importantes para la F1 y para nuestros equipos", concluyó el jefe del equipo Mercedes.