Gettyimages-1085660578
Todo sobre la la tecnología mild hybrid: ¿Merecen la pena los llamados micro híbridos?
Alonso mclaren indy q 2019 1
McLaren se disculpa con Alonso tras el fracaso de Indianápolis
Ld11014
El mítico Land Rover Defender se convierte en esta completa camper
1017510998-lat-20190518-levitt-i500-0519 34589
Fernando Alonso no logra la machada y se queda fuera de las 500 millas de Indianápolis
Vonnen-porsche-911-hybrid-port
Vonnen trae al presente el Porsche 911 Hybrid

Wolff cree que Bottas está desmotivado

Tras arrebatarle la victoria de Rusia, el jefe de Mercedes considera que su piloto ha perdido un poco de energía en la competición.

Wolff

Casi un año sin ganar una carrera. Así es como se encuentra ahora mismo Valtteri Bottas que pudo repetir triunfo en Rusia, pero Mercedes le obligó a ceder la posición a favor de Lewis Hamilton para conseguir más diferencia en el campeonato.

La situación de ser el segundo piloto en una escudería es algo que puede machacar mentalmente a un piloto, puesto que todos están ahí para ganar. Toto Wolff piensa que Bottas ha perdido algo de motivación debido a esto, aunque el piloto finlandés entiende la situación del equipo.

“Tenemos que recordarnos a nosotros mismos que un piloto está canalizando todos sus esfuerzos en ganar carreas y el campeonato. Si le quitas esa posibilidad, automáticamente pierde motivación. Él dice que no le ha pasado, pero yo creo que en parte sí. Es un gran jugador en equipo y no podemos enfatizarlo más. Para poner un ejemplo, después de Sochi tuvimos una charla, él dijo: ‘Entiendo por qué lo habéis hecho y de donde viene el equipo. Si yo hubiera estado en vuestra situación, hubiera hecho lo mismo. Necesito superar a Lewis en el principio de la temporada y conseguir más victorias para ponerme en posición de ganar el campeonato. Así que, no os preocupéis por mí’. El domingo el Suzuka gestionó el tráfico, como muchos otros pilotos”, explicó Wolff en declaraciones recogidas por Autosport.

No es la primera vez que el jefe de Mercedes lo asegura, Bottas ganará una carrera este año, posiblemente cuando el mundial ya quede sentenciado. El austríaco confía en el buen futuro que le espera a su piloto.

“Creo que Valtteri conseguirá una victoria este año, y no os preocupéis, conseguirá más en su vida. Va hacia su tercer año en Mercedes y dará otro paso. Aprenderá y mejorará y se verá como un rival más en el campeonato, que es lo que quiere”, concluyó el de Mercedes.