P90327850 highres rolls-royce-cullinan
Las marcas de automóviles con mejor reputación para 2019
Renault 01
A Renault le cuesta cada vez más tapar sus vergüenzas
Seat-altea-2021-render-ok
Seat Altea 2021: ¿Planeando un regreso con chispa?
1017394368-sut-20190317-ja1 0745
Discrepancias con la nueva aerodinámica, y una conclusión: no ayuda a adelantar
Sin-titulo4-tile
Así funcionan todos los accesorios de la Peugeot Traveller by Tinkervan

Williams ya se está beneficiando de la presencia de Kubica

Lowe afirma que el piloto polaco está teniendo un impacto positivo en el equipo de Grove de cara a una importante temporada.

Kubica williams paddock 2018 1

Robert Kubica es un piloto muy querido tanto dentro como fuera del paddock de la Fórmula 1. El polaco está considerado como uno de los pilotos más técnicos de la parrilla y Williams ya está beneficiándose de sus conocimientos. Si bien la experiencia de Kubica viene de una era distinta de la Fórmula 1 actual, su base técnica le convierte en un miembro muy bien valorado dentro del equipo de Grove.

Paddy Lowe asegura que Kubica está teniendo un impacto positivo en Williams de cara a una temporada que será crucial para las aspiraciones de la estructura británica de recuperar terreno tras una campaña para olvidar en 2018. “Ha sido realmente estupendo tenerle trabajando con nosotros. Es un gran miembro del equipo, declaró el director técnico del equipo a RACER.

“A todo el mundo le encanta Robert: en la oficina, en el garaje… Recuerdo cuando apareció la primera vez y los mecánicos dijeron ‘¡Ese es un piloto de verdad!’. Es uno de los tipos de la vieja escuela que sabe cómo funciona todo y trae un elemento en concreto de lo que hacemos. Pienso que esta será una combinación fantástica con el novato George [Russell] al otro lado”, añadió.

El rendimiento de Kubica en esta campaña será toda una incógnita. El polaco volverá a disputar un Gran Premio de Fórmula 1 más de ocho años después de su última carrera en el campeonato. Las graves secuelas que le quedaron en el brazo derecho debido a su accidente en un rally a principios de 2011 le han obligado a adaptar su estilo de pilotaje a sus limitaciones, pero deberá ponerse a prueba en condiciones de carrera en Australia.

“Ni siquiera Robert sabe hasta dónde llegará su rendimiento. Tiene un carácter con determinación y muy destacable para su regreso. Todos sabemos por qué y es muy admirable. Estamos deseando ver cómo le salen las cosas, pero no sabemos dónde puede estar y eso forma parte del interés y de la emoción, sobre todo por parte de los aficionados polacos”, comentó Lowe.

“Ni siquiera ha estado compitiendo y hemos visto a algunos de los fans más comprometidos a lo largo de las gradas con banderas bajo la lluvia y todo. ¡Y ni siquiera estaba pilotando! En cada carrera hay grupos de aficionados polacos. Me encuentro con ellos y quieren autógrafos”, manifestó.