Williams podría recuperar la especificación de los escapes del FW34. El motivo por el que podrían verse obligados a recurrir a esta solución, según ha declarado Mike Coughlan, director técnico del equipo, es que están luchando por conseguir que el escape Coanda funcione de forma correcta.

La escudería de Grove ha empezado la temporada luchando en Australia y Malasia, lejos del ritmo de los más rápidos, a pesar del optimismo tras el debut del monoplaza en los entrenamientos de pretemporada. Coughlan explica: “Vamos a estar en una posición muy pronto en la que si no nos centramos, usaremos los viernes como sesiones de pruebas. Somos de la opinión por el momento de que un coche tipo FW34 sería más rápido. No creo que vayamos a volver a un FW34, pero podríamos volver a un estilo FW34 del sistema de escape y tratar los viernes como pruebas con los coches. Volveremos (a la fábrica) y tendremos un replanteamiento completo y veremos si tenemos tiempo suficiente para cambiar las cosas antes de China", afirma a ESPN.

Y continúa: “Es comprender el (escape) Coanda. Es agarre y tenemos que ir lejos y obtener una base más consistente para el piloto”. No obstante, aunque estén considerando volver en algunos aspectos al monoplaza de 2012, Coughlan asegura que el FW35 podría ser mucho más rápido de lo que ha sido hasta ahora.

El director técnico de Williams explica: “Creemos que existe un gran potencial por desatar. Tan pronto como tienes una situación en la que se produce una pérdida de carga aerodinámica en la entrada en curva, el piloto está de repente un poco asustado y toma las curvas sólo a un potencial bajo. Así que incluso si puedes demostrar que tiene mucho más agarre, el problema es que tiene subviraje, ahora tiene sobreviraje y por tanto está tratando de proteger los neumáticos traseros. Así que le hemos dado al piloto una base muy difícil de usar”.

Sobre Sepang, comenta: “Estábamos cerca pero a la larga no lo alcanzamos. Tenemos un par de cosas importantes que arreglar y luego pensamos que podemos desatar el potencial. La pregunta es cuánto tiempo nos llevará”. Y concluye: “Todavía creemos que tenemos fundamentalmente un coche capaz de estar en la parte baja de los diez primeros”.