El brasileño se ha declarado "realmente contento" de unirse a la familia Williams. "Tienen una gran historia en el deporte y algunos de los mejores pilotos brasileños de todos los tiempos han pilotado para el equipo, así que es un honor unirme a nombres como Piquet, Senna y Massa", ha añadido.

"Es una oportunidad fantástica para dar el siguiente paso en mi carrera, no puedo esperar para ponerme al volante de un monoplaza de Fórmula 1 por primera vez en Bahréin".

Felipe Nasr salta a la categoría reina tras dos años en la GP2 donde, pese a no ganar ninguna carrera, ha sido un contendiente al título durante gran parte de la temporada 2013. Finalmente se clasificó cuarto en el Campeonato.

Williams ha sido la vía de entrada a la Fórmula 1 de pilotos como Nico Hulkenberg y Valtteri Bottas. El mismo Sir Frank Williams declaraba que deseaba que Nasr siguiera los pasos de éstos: "Felipe ha tenido un sólido palmarés hasta la fecha (Ganador de la F3 británica en 2011 y tercero en las 24 horas de Daytona en 2012), lo hemos observado de cerca durante algún tiempo".

"En Williams tenemos el precedente de traer nuevos talentos y darles la oportunidad de mostrar qué pueden hacer en el escenario más grande del mundo".

"Participar en cinco sesiones de entrenamientos libres le dará a Felipe la oportunidad perfecta de exhibir sus habilidades y estoy seguro de que será una sólida incorporación a nuestra nómina de pilotos".

Esta incorporación se suma a la lista de vínculos del equipo con Brasil. Tras el fichaje de Felipe Massa, dos grandes entidades como la compañía petrolífera Petrobras y Banco do Brasil anunciaron sendos acuerdos con Williams.