En una entrevista telefónica de Vodafone, Martin Whitmarsh habló de lo que esperan de Sergio Pérez: "No veo por qué no va a poder ganar en Australia, si le damos un coche lo suficientemente bueno. No creo que se considere un aprendiz. Creo que aprenderá rápido. El tiempo dirá, pero somos optimistas y ambiciosos cara al próximo año".

Sobre la gestión de la salida de Hamilton y la oferta que le hizo McLaren, el jefe de equipo de Woking apuntó que la oferta "era más alta, creo, que lo que cualquier piloto de F1 cobra este año y cobrará el próximo". Añadió: "Sabíamos que estaría solicitado, por eso le hicimos una oferta. Creo que era buena, pero claramente teníamos que buscar alternativas porque nos dimos cuenta de que había una amenaza seria. Hicimos muchos esfuerzos tratando de conservar a Lewis. Claramente, es un gran activo para cualquier equipo. Así que hicimos un gran esfuerzo. Creo que en última instancia Lewis tuvo que tomar una decisión, lo hizo, y ahora debemos mirar hacia delante".

¿Triste o aliviado? "Ninguna de las dos. Nos pilla a mitad de camino. Tenemos seis carreras por delante, un coche competitivo, dos pilotos competitivos y dos Campeonatos todavía a tiro. Así que no hemos alcanzado ese punto. Creo que todos esperamos, Lewis y el equipo, que realmente nos podamos concentrar ahora. Así que en cierto sentido ahora hay claridad. Estamos comprometidos a trabajar tan duro como podamos para proporcionar a Lewis todas las oportunidades de intentar ganar el Campeonato del Mundo de Pilotos y al mismo tiempo Lewis está totalmente comprometido con el equipo para contribuir en nuestro asalto al título de Constructores".

Sobre las noticias de que Ferrari habría interpuesto una queja sobre la flexibilidad del alerón delantero de los McLaren, Whitmarsh negó: "No espero ningún problema con ese tema a corto plazo ni que nos vaya a perjudicar. Tampoco tengo conocimiento de nada relacionado con Red Bull. Creo que el departamento técnico de la FIA tiene que seguir vigilando y hacer pruebas en los alerones delanteros, en los traseros y en los sistemas de fijación constantemente, para asegurarse no sólo de que se cumplen los requisitos en pruebas que establece la normativa, sino también de que los equipos no encuentran nuevas formas ingeniosas o creativas de burlar el espíritu del reglamento. Creo que de vez en cuando la FIA habla con los equipos esperando que corrijan alguna situación. Nosotros no estamos ahora mismo en esa situación y no tengo noticias ni creo que vaya a haber un problema que afecte el desarrollo del campeonato".