Pickup-design-exy-monster-x-concept-mercedes-benz-x-class-port
Exy Monster X Concept by Carlex Design: el Clase X más monstruoso
Fernando-alonso-2018
La IndyCar y el WEC ayudaron a Alonso a ser “más completo”
Neumaticos reciclados
Desde suelas de zapatos hasta “madera”: ¿Qué se puede fabricar con neumáticos usados?
Force india test aleron 2019 1
La normativa de 2019 no satisface a los jefes de equipo
181113 gfp 124138
Probamos el Audi R8 2019: Deportividad a raudales

Webber: “La Fórmula 1 es como un restaurante de una estrella Michelin”

El australiano cree que el Programa de Jóvenes Pilotos de Red Bull ha bajado el nivel.

Sut singapore gran 1532049

Mark Webber opina que el Programa de Jóvenes Pilotos de Red Bull no está en su mejor momento. El ex del equipo austriaco lo explica mediante el fichaje de Brendon Hartley por Toro Rosso, quien regresa a la casa de las bebidas energéticas tras no triunfar, hace años, en su primera etapa junto al equipo austriaco.

Creo que Red Bull se ablandó un poco. No es tan intenso como fue en años anteriores. Y tal vez esta oportunidad no se hubiera producido [regreso de Hartley]. Tienes que quitarte el sombrero ante Helmut, le ha dado una segunda oportunidad. Es un entorno diferente. Es mucho más tranquilo, que es lo único que veo al alza”, afirma Webber a Autosport.

“Abiertamente ha dicho que no estaba preparado cuando era más joven. Algunas personas maduran, otras más temprano. Hay muchos pilotos de F1 a los que les hubiese encantado una segunda oportunidad, añade.

Así, el australiano compara la F1 con un restaurante de una estrella Michelin, pues cree que en la máxima disciplina del automovilismo, como piloto, debes tenerlo todo controlado para triunfar.

“Hubo tantos pilotos que fueron increíbles en categorías inferiores, pero no cumplieron en F1. La F1 creo que s como un restaurante de una estrella Michelin, donde como chef tienes que ser un experto en muchos platos diferentes. En las categorías junior, debes ser experto en uno o dos platos”, señala.

“La F1 es como una prueba muy, muy dura para el entorno del piloto y para su capacidad de trabajar con otras personas. Realmente, no hace falta tanto en otras categorías. Si eres rápido, aun puedes obtener resultados, pero más tarde necesitas tener una solidez mental y compostura, concluye.