Max Verstappen continuará un año más en el equipo Red Bull Racing de F1, además de ser su quinta temporada en la competición. El piloto holandés se ve capaz de luchar por el título la próxima temporada 2019, aunque afirma que nunca se está completamente listo para ello.

El próximo año será la primera toma de contacto entre Honda y Red Bull, después de su unión con Toro Rosso en 2018. El fabricante japonés continúa desarrollando la unidad de potencia de la próxima temporada y mejorar el motor del año pasado. El piloto holandés cree que si su equipo y Honda consiguen buenos resultados en el coche podrá luchar contra Mercedes y Ferrari en 2019.

"Creo que puedo porque llevo cuatro temporadas en Fórmula 1 y, por ejemplo, Lewis luchó por el título en su primera temporada. ¿Que si estás listo? No estás seguro. ¿Lo estaba él? Quizá sí, quizás no, pero una vez que tienes el coche, definitivamente vas a por ello", dijo Verstappen en declaraciones al portal Planet F1.

"Creo que nunca está 100% claro si alguien está listo o no. Cuando tienes el coche, tienes que pilotarlo tan rápido como sea posible y si es el monoplaza más rápido de la parrilla, normalmente ganas carreras o eres segundo", añadió.

Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, principales rivales de la lucha por el título durante las últimas temporadas, también creen que Verstappen pueda unirse a su pelea el próximo año.

"Max ha estado pilotando muy bien durante todo el año y ha demostrado su consistencia y ha estado ahí arriba con nosotros muchas veces. Entonces, si su equipo hace el trabajo y le ofrece una plataforma con la que pueda competir aún más cerca de nosotros, entonces, por supuesto, estará en la pelea", dijo Hamilton.

Vettel también le ve al holandés como firme candidato a ganar el Mundial en 2019: "Él tiene todos los ingredientes. Creo que hay un par de jóvenes que tienen estas cualidades y Max es uno de ellos. Sí, creo que hemos visto eso".