El fabricante francés se hizo cargo de Lotus, pero con el acuerdo de compra cerrado a finales del año pasado, Renault ha comenzado la temporada de 2016 con un coche comprometido con pocas evoluciones. Los puntos obtenidos en la prueba de Sochi dan algo de tranquilidad en el equipo. Para el Gran Premio de Canadá esperan poder introducir una actualización de su actual unidad de potencia y así reducir la diferencia de tiempos con Mercedes y Ferrari.

Kevin Magnussen consiguió evitar incidentes en la primera vuelta del Gran Premio de Rusia. El danés partió desde la 17ª posición en parrilla y después del primer giro, se situó décimo. Con ritmo alto y una gran estrategia del equipo, el piloto francés logró finalizar séptimo.

"El resultado fue importante también para el equipo que está en Viry-Chatillon y Enstone, porque han trabajado mucho durante el último mes. Es un buen paso, pero siempre es bueno hacerse una pregunta, ¿cuándo vas a conseguir los primeros puntos?", ha comentado Frederic Vasseur.

Alan Permane, jefe de ingenieros de Renault, está particularmente satisfecho con el rendimiento que ha mostrado el equipo en relación con sus rivales más inmediatos. "Le ganamos la carrera a Haas con todas las de la ley. Tuvimos suerte con los otros coches, pero Kevin nos puso en esa posición con una gran primera vuelta y con la estrategia fuimos capaces de mantenerle ahí. El coche ha funcionado bien, se tuvo cuidado con los neumáticos y el motor y chasis trabajan muy bien juntos. Con Kevin, teníamos suficiente velocidad en las rectas para defendernos e incluso poder atacar a Ricciardo un poco", ha comentado Permane para Autosport.

Vasseur ha destacado el progreso de Renault para conseguir hacer trabajar de forma óptima los neumáticos, aunque tienen una mayor necesidad de ser más consistentes en carrera. "Nosotros perdimos la coherencia entre el compuesto medio, blando y superblando, por lo que nuestros resultados eran pobres, pero en la carrera pudimos gestionarlo bien. El domingo fue la primera vez que conseguimos hacer dos buenas tandas con dos compuestos diferentes y creo que eso es un buen paso. Probablemente tenemos que trabajar mucho en el entendimiento de los neumáticos, ahora los comprendemos poco y éste puede que sea un punto clave", ha explicado Vasseur.