Charles Leclerc se encargó de que el año pasado la sensación de la temporada fuese Alfa Romeo Sauber, equipo que ha acabado de adquirir la marca con conexiones en Ferrari. Pero este año, con Kimi liderando el proyecto, Antonio Giovinazzi está pasando por un inicio de temporada complicado. Los resultados no acompañan al piloto italiano y va a tener que empezar a transformar su ritmo en puntos si no quiere verse claramente superado.

Afortunadamente para sus intereses, Frederic Vasseur no le está añadiendo presión adicional, todo lo contrario. El jefe del equipo de Hinwill le ha dado su total confianza, conocedor de que son pequeños detalles los que están mermando a Antonio Giovinazzi y que el ritmo lo tiene. Sin embargo, que los resultados no acompañen es una preocupación en una zona media que está siendo tan batallada, ya que todos esos puntos pueden ser vitales para los suizos.

“Es frustrante para todos porque creo que desde el principio Antonio ha demostrado que tiene ritmo. Fue muy rápido en la Q1 de Melbourne, haciendo un tiempo mejor que el de Kimi. En la carrera de Bahréin el ritmo estaba ahí, en clasificación hizo un pequeño error al final de la vuelta, pero estaba siendo más rápido que Kimi. Está sufriendo para que todo salga bien”, apunta Vasseur.

Land vehicle, Formula one, Formula one car, Vehicle, Race car, Sports, Open-wheel car, Motorsport, Tire, Formula one tyres, pinterest

“Es una lástima, pero creo que se recuperará, ya que si te fijas, el año pasado también fue difícil en las primeras carreras para nuestros pilotos. Fuimos comprensivos con ellos y les ayudamos y ellos fueron capaces de mejorar así que tenemos que hacer lo mismo con Antonio", comenta el de Alfa Romeo, mostrando todo su apoyo por su piloto. “Además, tiene la ventaja de tener un líder como Kimi ya que puede mostrarle no solo el ritmo sino también la forma de enfocar un fin de semana. Será de gran ayuda para Antonio.”

Queda claro pues que para Vasseur y los suyos es pronto para dar portazo a un talento como Giovinazzi. Por ello, va a recibir el apoyo que van a considerar oportuno y no dudarán en usar el factor Kimi para que las cosas vayan dirigidas a una mejora del piloto italiano: “Es capaz de hacer las cosas bien y espero que sea capaz de hacerlo pronto. No es la primera vez que me veo en este tipo de situaciones.”