La temporada 2018 de Fórmula 1 llegó a su fin con la disputa del último Gran Premio de Abu Dhabi en Yas Marina, por lo que llega el momento de evaluar la temporada completa, algo a los que algunos se han prestado a hacer rápidamente, como el caso de Toto Wolff.

A pesar de haber ganado tanto el título de pilotos como el de constructores, Toto Wolff han sido más bien crítico a la hora de evaluar a sus subordinados. Si bien hace unas semanas aseguraba haber visto la mejor temporada de Lewis Hamilton en Fórmula 1, a la hora de poner nota, se quedó en un 9, justificándose en que la temporada perfecta no existe.

Más crítico, y no con falta de motivos precisamente, fue con Valtteri Bottas. El finlandés ha sido clave en la consecución del título de constructores, pero haber acabado quinto en la clasificación de pilotos mientras que su compañero ha sido ganador con varias carreras de margen, no habla muy bien de su temporada, como tampoco lo hace el 11-0 que Hamilton le ha metido en victorias este año, sin querer olvidar lo acontecido en Rusia.

Green, Team, Technology, Recreation, Crowd, Crew, pinterest

Si bien Wollf puntuó de forma positiva la primera mitad de temporada del finlandés, con más de un 8, en la segunda mitad del año, se limitó a afirmar que “necesita mejorar”, con un claro gesto de decepción. Quizás el mejor Bottas de la temporada se vio en Sochi y Suzuka, donde Mercedes consiguió dos de los cuatro dobletes que ha sumado este año, sin embargo, terminar el curso con cuatro quintos puestos consecutivos, deja un excesivo mal sabor de boca.

No tanto como con Bottas, pero Wolff también fue crítico con su equipo en general, evaluándolo con un 7,5. Mercedes tuvo un gran vehículo al inicio de la temporada, viéndose superado por Ferrari hacia el ecuador de la misma, y recuperando un gran rendimiento tras el verano, acabando con más de la mitad de las victorias de la temporada, pero lejos del dominio que mostraron las fechas de plata al comienzo de la era híbrida, donde prácticamente cada carrera sumaban un doblete.