Alp 5300
Los coches preferidos en Instagram: ¿Qué modelos son los más buscados? 
Renault
Renault F1 se apunta al ‘roadshow’ en Disneyland París
Global-expedition-vehicles-patagonia port
GXV Patagonia: aventura desde casa
Mclaren sobre normativa 2021
McLaren podría considerar su situación en F1 si no le gustan los cambios de 2021
El-coche-fanta-stico-1551345452
David Hasselhoff confirma el remake de ‘El coche fantástico’

Tost, asombrado con el alerón delantero de Ferrari: “Al menos, les da medio segundo”

Los de Maranello parecen haber pillado con el pie cambiado al resto de la parrilla, que ahora se encuentran en fase de probar si el diseño pudiera ser funcional en sus vehículos.

Aleron delantero

Ferrari parece haber dado la campanada con el nuevo reglamento. Mientras el grueso de equipos ha diseñado un alerón delantero donde, del exterior al interior, va de más ancho a más fino, Ferrari, y también Alfa Romeo Racing, han optado un diseño de más fino a más ancho.

Si bien las discrepancias en el diseño son de lo más normal, el buen rendimiento de Ferrari ha levantado muchas suspicacias, y hay quién señala abiertamente a esta idea como la culpable del buen comienzo que ha tenido el SF90 en estos primeros días de test.

En este sentido se pronunció Franz Tost, que acotó la diferencia entre el Mercedes y el Ferrari en medio segundo. “Al menos medio segundo, pero creo que puede ser más”. Si bien, hay quién señala que el secreto del Ferrari también podría estar en el alerón trasero, con un concepto que trabajaría mejor que el resto a baja velocidad.

Toto Wolff, que trata de quitarse presión señalando directamente a Ferrari como la favorita de la temporada, asegura que de alguna manera tendrán que compensar esta pérdida, si bien, hay qué encontrar cómo hacerlo. Un especialista en aeronáutica no dudó en señalar el diseño como incorrecto, pero que sin embargo, parece funcionar, por lo que ahora todos los equipos tratarán de llevarlo a su túnel de viento, pero eso sí, con mucho tiempo perdido respecto a Ferrari.

Y es que tal y como ha señalado Horner, es inviable acoplarlo directamente a cualquier otro monoplaza, sino que requiere un rediseño aerodinámico prácticamente completo, lo que son muchas horas de trabajo. La FIA también se ha pronunciado al respecto para aclarar que no hay ninguna ilegalidad en los conceptos aplicados al Ferrari SF90.