Guenther Steiner, jefe de equipo de Haas, ha reconocido que os problemas de frenos son uno de sus principales quebraderos de cabeza, aunque señala que Kevin Magnussen ha sabido cómo afrontarlo de un mejor modo gracias a su estilo de conducción.

A diferencia del danés, Romain Grosjean ha sido mucho más crítico con los frenos de su actual equipo desde que debutará con ellos el pasado año y, de nuevo, en Bakú, volvieron a lastrar al galo, quien llegó a asegurar que temió por su seguridad al volante.

"No es que Kevin no tenga problemas con los frenos. Con su estilo de pilotaje, es más fácil para él, o hacerlo menos evidente. No estuvo contento con los frenos en los Libres 2. Para la carrera, tuvo que levantar porque teníamos algunos problemas. Con el estilo de conducción de Romain, los frenos deben ser perfectos, o lo más cerca posible a lo perfecto. En ese momento, no estamos en ese punto", apunta Steiner en declaraciones recogidas por GPUpdate.com.

Así, indica que el problema de adaptación no tiene que ver con el equilibrio de los monoplazas, pues asegura que son prácticamente iguales, sino con el estilo de conducción de cada uno.

"Los coches son muy similares en cuanto al setup. Pero sus estilos de pilotaje son un poco diferentes. Al final los coches no están lejos. Los pilotos trabajan con sus ingenieros de pista, pero los coches, en principio, son muy similares", concluye.