Romain Grosjean fue víctima de un inusual suceso. El piloto francés pasó por encima de la tapa de una alcantarilla de la curva 13 que se había aflojado anteriormente y cortó su neumático. Grosjean perdió el control del monoplaza e impactó fuertemente contra las protecciones. El golpe ocurrió a una velocidad de 280 kilómetros por hora y la fuerza del choque fue de 17G, pero el piloto salió ileso y por su propio pie del monoplaza.

Haas ha obtenido permiso de la FIA para saltarse el toque de queda sin que cuente dentro de las dos excepciones ya que las causas del accidente de Grosjean fueron ajenas al piloto y al equipo. De todas formas, el coche sufrió una cantidad de daños considerables por un fallo del circuito, lo que ha enfurecido a Gunther Steiner.

“Grosjean está bien. Gracias a dios, no se ha hecho daño ni nada. El coche está dañado. En mi opinión, cosas como estas no deberían ocurrir en circuitos permanentes en 2017. No deberían pasar en ningún circuito. Esto, en mi opinión, es inaceptable. No cumple con los estándares”, declaró el jefe de equipo de Haas.

“Lo próximo que tenemos que asegurarnos es cómo podemos demostrar que no ocurrirá en la carrera. Porque si hubiera ocurrido entonces, esto habría sido un desastre más grande. Si algunos coches pasan por encima, entonces la tapa se levanta. Necesitamos asegurarnos de que todas las alcantarillas estén bien tapadas mañana”, añadió Steiner.