Sergio Pérez finalizó el Gran Premio de Australia en decimotercera posición, fuera de los puntos. A pesar de que el Racing Point mostró un esperanzador rendimiento en la sesión de clasificación, una mala salida unida a una estrategia fallida dilapidaron las opciones del piloto mexicano.

“Estoy decepcionado por salir de Melbourne sin puntos. Fue una carrera bastante difícil desde la primera vuelta, porque hice una mala salida y perdí un par de posiciones antes de acabar la primera vuelta.”, aseguró Pérez, que ya tras la mencionada primera vuelta se encontró en una posición fuera de los puntos.

Racing Point se puso a trabajar entonces en la estrategia. Escogieron adelantar la parada del piloto mexicano a una temprana vuelta 13 para así intentar quitarse pilotos de encima aprovechando el mayor rendimiento de los neumáticos. Sin embargo, Pérez apenas tuvo aire limpio antes de verse envuelto de nuevo en el tráfico.

Formula one, Motorsport, Formula libre, Formula racing, Race car, Formula one car, Race track, Open-wheel car, Formula one tyres, Vehicle, pinterest

“Adelantar era extremadamente difícil, así que intentemos hacerlo todo con la estrategia, pero realmente no nos funcionó. Después de mi parada, quedé bloqueado en el tráfico por el resto de la carrera. Pude adelantar a Albon cuando cometió en un error, pero quitando eso, fue difícil mostrar nuestro verdadero ritmo.”, se lamentó el de Racing Point.

Lance Stroll sí tuvo una gran salida, de forma que, tras la primera vuelta, ya estaba tras el vehículo de su compañero de equipo. Para el canadiense, Racing Point decidió mantenerlo en pista hasta la vuelta 27, lo que a la postre se mostró como una estrategia más acertada, pues el debutante del equipo pudo avanzar posiciones hasta el noveno lugar, sumando sus primeros puntos para la formación rosa.