Algunos medios y últimas informaciones dan prácticamente por hecho que Valtteri Bottas, de 23 años, será el compañero del venezolano Pastor Maldonado en Williams 2013. Así, el actual piloto de la escudería de Grove, Bruno Senna, respondió: "Estamos compitiendo con Bottas, pero al mismo tiempo estoy negociando con otros (equipos) para asegurarme que tengo un asiento el año que viene", afirmaba el brasileño a Agencia Estado.

De tal manera, también reconocía que tiene otras alternativas. "En el momento en el que vimos que la batalla era dura, nos dimos cuenta de que necesitábamos un plan B, porque no puedes esperar hasta el final (del año) para ver si estás o no en algún sitio", admitió Senna. "Lo ideal sería seguir en Williams, porque creo que la continuidad es importante. Pero si no estoy allí, necesito estar en algún otro sitio".

Por otra parte, el piloto brasileño señaló que su madre Viviane, hermana del legendario Ayrton Senna, descarta un hipotético cambio de su hijo a la "peligrosa"IndyCar y sus circuitos en forma de óvalo.