Michael Schumacher jugó un papel principal en el éxito que disfruta hoy Mercedes. Eso es lo que opine Ross Brawn, viejo amigo de la leyenda. En el regreso de los de Brackley como equipo a la Fórmula 1, entre 2010 y 2012, Brawn y Schumacher trabajaron juntos como jefe de equipo y piloto respectivamente en la escuadra plateada.

"Ya no tenemos el éxito de los primeros años, pero la dedicación era la misma. Ganar aún es parte de su ADN. Nadie debería subestimar lo mucho que Michael hizo por el éxito que ahora el equipo de Mercedes disfruta", cuenta Brawn en un documental 'Zwei Jahre Danach' (‘Dos años después’) para el canal alemán ARD.

Brawn asegura que si se fija en la carrera de Michael, le destaca como uno de los mejores pilotos de la F1 sin dudarlo. "Ganó carreras que realmente no deberíamos haber ganado y en mi opinión, Michael hizo más que lo que nadie ha hecho", continúa.

Brawn defiende la decisión de la familia de mantener la privacidad del ex piloto de 47 años. "Un Michael Schumacher era para el público y para los medios y el otro era alguien privado. Son dos personas completamente diferentes", señala.

La familia de Schumacher y sus amigos, como Brawn, no tiran la toalla y aún esperan buenas noticias. "Michael está en un camino por el que pocas personas han pasado antes de él. Es alguien que nos ha sorprendido muchas veces antes", finaliza Brawn.