Sauber se convirtió en el equipo que más ha mejorado de la parrilla de Fórmula 1 esta temporada. El equipo de Hinwil pasó de estar relegado a las últimas posiciones a luchar por los puntos de forma regular, especialmente en la segunda mitad del año. La llegada de Alfa Romeo como patrocinador principal y la consecuente mayor influencia de Ferrari ha sido clave en el progreso de la estructura suiza.

Kimi Raikkonen regresará a Sauber la próxima temporada por primera vez en 17 años. De hecho, algunos de los trabajadores con los que el finés se encontró durante su primera etapa en la estructura siguen presentes. Tras haber participado en los test de Abu Dhabi ya enrolado en las filas de Sauber, Raikkonen afirma en que el equipo lo tiene todo para ser competitiva en 2019.

“Creo que tienen todas las herramientas. Tienen un gran túnel de viento y todo lo necesario para construir un gran coche. Obviamente, tenemos un motor Ferrari, así que sabemos lo que nos van a dar. No veo ninguna razón por la que no podamos hacer un buen trabajo con ello. Hasta dónde llegaremos, eso lo veremos el año que viene”, declaró Raikkonen en la gala de la FIA.

Después de subirse al monoplaza de Sauber en Yas Marina, Raikkonen admite que esperaba encontrarse muchas diferencias con respecto al Ferrari y no fue el caso. “Obviamente, es un coche diferente, de aspecto distinto, con ruedas un poco diferentes y todo eso. Pero, siendo honesto, las sensaciones no fueron tan diferentes. Probablemente me esperaba mayores diferencias”, comentó.

“Solamente probamos los neumáticos, no hicimos ningún trabajo de ‘set-up’. Simplemente piloté el coche y completé unas cuantas vueltas para ver qué es cada cosa. Creo que, como primera experiencia, estuvo bien, añadió Raikkonen, quien optó por marcharse a Sauber después de que Ferrari decidiera fichar a Charles Leclerc para ocupar su asiento.