Según informa Autosport, Sam Michael viajará a Abu Dhabi y Brasil como director deportivo de McLaren. Tras rescindir su contrato con Williams en septiembre, el australiano debía esperar los seis meses estipulados para empezar a trabajar con la escudería de Woking, lo que le situaba en el equipo británico en marzo. No obstante, Michael ha recibido el permiso de la escudería de Grove para unirse a McLaren en las dos últimas carreras del año.

Tras varias conversaciones, se ha confirmado que el australiano podría unirse oficialmente al equipo británico a partir del 1 de noviembre, y así lo ha hecho. Ayer, Michael acudió a Woking para empezar a desarrollar su nuevo puesto de director deportivo y acompañará a los miembros de McLaren a los Grandes Premios de Abu Dhabi y Brasil.

El poder empezar a trabajar con el equipo de Woking antes de finalizar la presente temporada significa que el australiano podrá coger las riendas de su nuevo puesto, conocer la dinámica de trabajo, las propuestas para la próxima temporada y familiarizarse con sus compañeros de box.

En una entrevista realizada el pasado mes de septiembre, Michael dijo que la opción de estar en McLaren y conocer la escudería desde dentro antes del fin de temporada sería un gran estímulo. "Si pudiera ir a una carrera con McLaren este año, me permitiría observar lo que están haciendo. Es mucho mejor hacerlo así y tener el invierno para pensar las cosas en lugar de ir directamente a Melbourne y tener las primeras reacciones de lo que veo", afirmaba el australiano a la publicación británica.

El último Gran Premio de Michael en la Fórmula 1 hasta el momento fue Corea, cuando finalizó la relación profesional con Williams. Tras tres pruebas fuera de la competición, el nuevo director deportivo de McLaren acudirá a Abu Dhabi y Brasil para ponerse al día del trabajo que tendá que realizar.