El Halo funcionó durante la segunda carrera de la Fórmula 2 del fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya, o al menos eso asegura la FIA tras un primer vistazo al dispositivo de seguridad de Tadasuke Makino.

El japonés recibió el impacto de Nirei Fukuzumi en la vuelta 4 de carrera. Su compatriota pasó, literalmente, por encima de él. Por suerte para Makino, el neumático y parte trasera del monoplaza de Fukuzumi fue contenida por el Halo, el cual mostraba una marcas visibles del contacto después de la carrera.ç

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De no ser por el Halo, Charlie Whiting reconoce que las consecuencias del accidente podrían haber sido mucho peores, poniendo en juego la vida del piloto. La primera prueba real de la efectividad del halo ha llegado pronto y la FIA reconoce que iniciarán una investigación sobre la actuación del elemento de seguridad.

“Sí, realizaremos una investigación”, afirma el director de carrera. “A juzgar por las imágenes que vimos, parece que si no fuera por el Halo, las consecuencias podrían haber sido graves. Pero esta es solo una conclusión inicial. Sin embargo, las marcas del Halo comienzan en el punto donde la carga fue el doble que durante las pruebas del sistema, Por lo que, incluso aunque su vida no corriese peligro, está claro que las consecuencias del accidente podrían haber sido peores”, concluye.