El debut prematuro de Max Verstappen en la Fórmula 1 ha provocado un gran número de críticas entre todo el mundo del Gran Circo.

El ex piloto de Fórmula 1 y comentarista de la televisión finlandesa, Mika Salo, argumentó que un debut tan precoz puede condicionar la carrera deportiva del propio piloto. "Creo que es realmente malo para la Fórmula 1. ¿Qué pasaría si no funciona después de dos años? Un piloto de Fórmula 1 en el paro con solo 19 años", comentó para MTV3.

Salo considera que antes de llegar a la máxima categoría del automovilismo, se tiene que pasar por varios escalones inferiores para completar el proceso de aprendizaje. "En mi opinión, no se debería permitir pilotar en Fórmula 1 a un chico tan joven. La categoría más alta debe ser para los pilotos que han entrenado durante años. La F1 no es una categoría Junior", opinó.

Mark Webber también habló sobre la llegada del joven talento holandés y bromeó sobre un hipotético retorno. "He tenido una carrera brillante, pero cuando veo que un chico de 17 años llega a la Fórmula 1, creo que no es difícil ver que cuando tienes 38 todo ha terminado", aseguró el australiano.

Por otro lado, Helmut Marko defiende la contratación de Verstappen. "Me apuesto 100 euros a que Verstappen podrá competir con Kvyat en la primera carrera", citó la revista Auto Motor und Sport.