Carlos Sainz afronta en 2019 su cuarta temporada en Fórmula 1 y, excepto una, ha conducido un monoplaza con el motor Renault. El madrileño se ha mostrado muy satisfecho con el rendimiento del motor de la marca francesa en el McLaren que pilota este año.

"Siento un paso en la dirección correcta. Todavía creo que estamos un poco por detrás de los motores Ferrari y Mercedes, pero definitivamente parece que tenemos algo con lo que luchar ahora, finalmente", dijo Sainz en declaraciones recogidas por el portal web estadounidense Motorsport.com.

El piloto español ha hecho balance sobre su trayectoria en la F1 y cree que después de tres años, en 2019 por fin tiene un coche que está más cerca de los mejores equipos de la parrilla: Mercedes, Ferrari y Red Bull.

"He hecho cuatro años en la Fórmula 1, todos con 10 km/h menos en todas las rectas. Ahora, finalmente, llegar a Melbourne y estar a solo 2 o 3 km/h de los mejores equipos, es un escenario realmente alentador".

"Parece que tienen ideas claras sobre cómo desarrollar el motor durante el año, lo que también da un poco de actitud positiva. Elogiaría a Renault en ese sentido porque finalmente parece que han dado el paso que necesitábamos hace dos años", dijo el de McLaren para concluir