Carlos Sainz correrá la próxima temporada en el equipo McLaren para reemplazar el asiento que deja Fernando Alonso y, con este cambio, será el tercer equipo que pise el piloto español en su carrera deportiva en la Fórmula 1, después de estar en Toro Rosso y Renault.

El otro asiento del equipo británico será para el debutante Lando Norris, por lo que a Sainz le recaerá todo el peso de la escudería ya que tiene mucha más experiencia que el inglés. El piloto madrileño ha asegurado que es una situación que no le preocupa y que le motiva más: "Es algo positivo; es algo, en cierta manera, motivante. Definitivamente voy a llegar a McLaren en mi quinto año en la Fórmula 1. He pasado por dos equipos, y todavía tengo el título de las World Series fresco en mi mente".

"Así que voy con esa confianza y mucho conocimiento. Cuando trabajas para dos equipos diferentes, con características muy diferentes en el equilibrio del coche, en la configuración, como Toro Rosso y Renault, creo haber estado en los dos extremos de equilibrio de un coche. Por eso llego a este equipo con mucho conocimiento y con ganas de liderar, y de seguir una dirección con ellos que espero sea correcta", continuó el español en declaraciones al portal Motorsport.com.

Sainz hace balance de la temporada 2018 y destaca su aprendizaje con el equipo Renault: "He aprendido mucho. He ido por rutas muy diferentes en configuraciones para intentar optimizar este coche (de 2018). También este año he sido pillado por sorpresa en las carreras mientras intentaba experimentar para encontrar algo más del monoplaza".

"Así que ha sido un gran año de aprendizaje, porque he estado realmente enfocado en tratar de mejorar el coche que tengo. Creo que también he avanzado mucho en ese sentido. Va a ser una buena experiencia para mí y para McLaren para el futuro", concluyó el piloto madrileño.