Nissan-gtr-render
Este Nissan GT-R se pone el traje de competición para acaparar todas las miradas
1017545567-lat-20190608- 56i5577
McLaren cree que el potencial de sus cambios se verá a partir de la temporada 2020
Peaje
Autopistas de peaje: Todo lo que tienes que saber para ahorrar este verano
Toyota 3
Toyota explica el problema de ‘Pechito’ López
Toyota gr super sport
Toyota GR Super Sport: El primer Hypercar de Le Mans ya rueda

Sainz, 12º en parrilla: “En carrera tendremos nuestras oportunidades”

El piloto madrileño cometió un error en su última vuelta de la Q2 que le impidió luchar por hacerse un hueco en última ronda clasificatoria.

Sainz q bcn 2019 1

Día complicado para Carlos Sainz en la clasificación del Gran Premio de España. Tras el buen ritmo mostrado por McLaren durante los entrenamientos libres, el equipo de Woking tenía la esperanza de poder hacerse un hueco en la Q3 a pesar de la superioridad de Haas en la zona media, pero ni Sainz ni Lando Norris consiguieron pasar a la última fase clasificatoria en Barcelona.

El piloto madrileño cometió un error en la última vuelta que le pidió mejorar su tiempo para así intentar pasar a la Q3. Sainz clasificó en el 13º puesto, pero la sanción que Daniel Ricciardo arrastra de Azerbaiyán le permitirá ganar una posición en parrilla. A pesar del error en la clasificación, Sainz se muestra optimista con respecto al ritmo de carrera de McLaren, que acostumbra a ser mejor que a una vuelta.

“Ha sido un día un poco más difícil que el de ayer. En el tercer libre vimos que nos faltaba un poco con respecto a nuestros rivales directos. La clasificación empezó muy bien en la primera vuelta, pero luego ha salido el sol. Fue subiendo la temperatura de pista y me iba sintiendo menos cómodo con el coche. Estaba perdiendo el tren trasero y no ha podido ser”, declaró Sainz ante las cámaras de Movistar F1.

“Una pena, pero de todos modos el ritmo de carrera suele ser mejor que en clasificación y mañana no está todo dicho. No ha sido el mejor de los días, pero en carrera tendremos nuestras oportunidades. Tenemos que confiar en el ritmo de carrera, tener un buen día en general. Hoy no ha sido uno bueno, y ya está”, concluyó Sainz, quien este fin de semana cuenta con el apoyo de los aficionados españoles en el circuito.

Sainz sumó sus primeros puntos de la temporada en Azerbaiyán y espera continuar con la racha en la carrera de casa. El madrileño acostumbra a realizar buenas carreras en el Circuit de Barcelona-Catalunya y buscará hacer una buena salida para colocarse en una buena posición dentro de la pelea por el top 10 para así puntuar por segunda cita consecutiva esta temporada.