No sera hasta 2017 cuando McLaren esté lista para luchar por el título. Esto es lo que admite el jefe del equipo, Eric Boullier, que asegura que a pesar de un difícil comienzo en la colaboración de Honda, sigue contando con el apoyo de Ron Dennis.

"Ron sabe lo que he hecho, también sabe lo que estamos hacienda con Honda y estoy presionando a Honda mucho. Ron me apoya en lugar de cuestionarme", confiesa Boullier para el diario New York Times.

A pesar de haber empezado en la parte más atrás de la parrilla este 2015, Boullier asegura que McLaren-Honda ha realizado rápidos progresos desde entonces y ahora está al borde de los puntos y de la Q3. No obstante, admite que esta nueva colaboración necesita algo de tiempo.

"Podemos ser competitivos este año. Vamos a ser regularmente competitivos el próximo. Creo que antes del próximo año, vamos a estar ahí. Necesitamos recuperar un año y medio. Sé lo que está pasando entre bastidores. Ya, como dije, el coche no es todavía un coche ganador, pero lo será pronto. Nuestro motorista también ganará en madurez y sabemos que vamos a ganar en fuerza. McLaren está de vuelta, no hay que preocuparse", asegura.