Radar gc archivo
Cazado a 162 km/h, un conductor que circulaba por una travesía limitada a 50 en León
Collage
Alonso no está solo: Los otros campeones de F1 que fallaron al clasificar en Indianápolis
Ld11014
El mítico Land Rover Defender se convierte en esta completa camper
Mclaren indianapolis 2019
De la falta de volante a la pintura: Cronología de la organización desastrosa de McLaren
Gettyimages-1085660578
Todo sobre la la tecnología mild hybrid: ¿Merecen la pena los llamados micro híbridos?

Romain Grosjean coquetea con Le Mans y la NASCAR

El piloto francés admite que tiene interés en participar en ambas competiciones en el futuro cercano.

Grosjean paddock test bcn 1

Las aventuras de Fernando Alonso en otras categorías aparte de la Fórmula 1 parece que ha despertado el interés de otros pilotos de la parrilla. El último piloto en admitir sentirse atraído por la posibilidad de aparecer en otros campeonatos ha sido Romain Grosjean. El francés revela que tiene intenciones de participar en las 24 Horas de Le Mans, carrera en la que Alonso participará este año como parte de su programa en el Mundial de Resistencia (WEC), y no descarta que pueda aparecer en la prueba esta misma temporada.

“Las 24 Horas de Le Mans es una carrera en la que tengo interés. Si hay una gran oportunidad, quizás incluso participe este año. Serían cinco semanas seguidas compitiendo o algo así, pero antes tengo que entrenar para un triatlón. Ni siquiera he preguntado al equipo. Si surge la ocasión, les preguntaré y veremos lo que podemos hacer. Si no quieren que corra, no pasa nada. Lo puedo entender. Ya hay muchas carreras”, declaró Grosjean a RACER.

Otra disciplina que llama la atención del francés en la NASCAR. Gene Haas también es dueño de uno de los equipos punteros del campeonato estadounidense, Stewart-Haas Racing, y podría llegarse a un acuerdo para que Grosjean participe en algunas carreras. Aun así, el propio piloto advierte de que es una opción más remota debido a las grandes diferencias existentes entre la Fórmula 1 y la NASCAR en cuanto a vehículos y estilo de pilotaje, además de las peculiares dinámicas de los óvalos.

“Me encantaría probar la NASCAR, pero es difícil por las habilidades y necesito hacer un test con el coche antes. No puedo ir a una carrera y pensar ‘Oh, todo irá bien, es la NASCAR’. Es un poco complicado. El primer año hubo deseo por ambas partes, pero no funcionó. Entonces cambiaron a Ford y tuvieron que centrarse en ello. No es tan sencillo. No quiero correr en óvalos porque no me siento cómodo ya que es algo completamente distinto a lo que conozco. Solo hay dos carreras en ruteros, Watkins Glen y Sonoma, y eso dificulta las cosas”, explicó Grosjean.

Además de Le Mans y la NASCAR, hay otras competiciones en las que al piloto de Haas le gustaría competir.El Rallycross me encantaría, es muy guay. He participado algunas veces en el Trofeo Andros, la carrera sobre hielo, y probablemente volveré aunque sea 100% eléctrica el año que viene. Los motores aspirados seguirán siendo aceptados, pero no tendrán oportunidades de ganar”, comentó.