No es una cuestión fácil cuando uno se mueve en márgenes tan pequeños. De hecho, es aquí donde los pequeños detalles marcan la diferencia. Pero Daniel Ricciardo lo tiene bastante claro. En su opinión Max Verstappen es más veloz que Sebastian Vettel a una vuelta. Coincidió en el pasado con ambos en Red Bull y, definitivamente, le fue más sencillo contra el alemán.

El aussie participó en la última edición del podcast que dirige Nico Rosberg, ‘Beyond the Grid’ en el que el campeón de 2016 mantiene charlas con los pilotos de la Fórmula 1. En esta ocasión intercambia opiniones con un Daniel Ricciardo que hace un repaso a su carrera deportiva. Pero se hizo especial hincapié a la opinión del ahora piloto de Renualt ante dos de los pilotos con los que compartió box.

Formula one, Vehicle, Race car, Sports, Formula one car, Racing, Motorsport, Open-wheel car, Tire, Formula racing, pinterest

“No quiero restarle valor en ninguna medida a Sebastian [Vettel] y me refiero a que no es un piloto lento”, matiza después de afirmar que Verstappen es más rápido. “Diría que en velocidad pura, probablemente solo va a hacerse más rápido, mientras que Seb lo ha hecho mucho tiempo y aunque siempre mejoras como piloto, hay menos espacio para mejorar para él y más para Max, diría yo.”

“Él [Verstappen] simplemente acelera, no hay algo como una progresión, como cuando estás en una pista nueva, sentirla y poco a poco hacer funcionar los neumáticos. Él [Vettel] también es técnico pero menos. Seb es un piloto más sensible, tiene más sensores en su cuerpo para comunicarse con el coche mientras que Max conduce más con instinto y talento puro”, sigue explicando Ricciardo que parte de la sensibilidad de ambos como principal diferencia a la hora de describir sus estilos de conducción.

Formula one, Race car, Formula libre, Formula one car, Vehicle, Race track, Motorsport, Racing, Formula racing, Car, pinterest

“Con Max, algo que definitivamente vi, me di cuenta y entendí, es que definitivamente te ayuda tener un compañero de equipo rápido. Hubo ocasiones en las que logré extraer más de mí cuando realmente pensaba que no podía y él probablemente podría decir lo mismo. Realmente creo que cada vez nos empujamos más y más y conseguimos esas dos décimas adicionales que a veces pensabas que no existían”, finaliza el aussie.