La escudería francesa, con sede en Enstone, está cerca de firmar un acuerdo con la marca británica BP, según destaca Autosport. De confirmarse la noticia, Renault estaría buscando un nuevo proveedor de lubricante después de haber trabajado las últimas temporadas con Total.

De esta manera, BP entraría en la Fórmula 1 con dos equipos: Renault y McLaren. Los de Woking han visto como su relación de larga duración con Exxon Mobil se acababa tras 21 años y se han lanzado a buscar un sustituto.

El acuerdo entre BP y Renault no es aún oficial, pero Cyril Abiteboul dijo recientemente que sería positivo para el equipo poder establecer una asociación tan fuerte como la que tiene Mercedes con Petronas.

El director general de Renault está seguro de que "uno de los factores claves del éxito de Mercedes es Petronas". Además, ha apuntado al compromiso de la petrolera afincada en Malasia:"Petronas ha estado muy comprometida con la Fórmula 1, financiera y técnicamente. Así que eso es lo que necesitamos. Un socio que está 100% comprometido".

Renault debe dar un paso adelante en 2017 y Abiteboul cree que serán"capaces de encontrar un socio con el mismo apetito y los mismos recursos financieros y las mismas capacidades técnicas que Petronas tiene para Mercedes".

Vettel señala que el nuevo combustible de Total no funcionó como esperaban en Alemania