Rubens Barrichello: “Es muy emocionante tener un GP nocturno y estoy realmente ansioso por volver a competir allá, es siempre muy bueno tener nuevos desafíos. Me gusta el circuito ya que es una pista urbana real, con calles públicas, ondulaciones, muros y además se pasa por algunos puntos famosos de la ciudad. Hay algunas oportunidades para adelantar, como la curva cuatro y al final de la vuelta. Los pilotos también emplean diferentes estrategias, lo cual da la oportunidad de ganar posiciones”.

Como trazado, es muy estrecho en algunas partes, es una pista muy lenta, por lo que se requiere de una configuración aerodinámica de alto downforce. Como son muchas curvas, es fundamental mantener la concentración. Pilotar en una carrera nocturna es igual que observarlo en TV estándar, no en alta definición. Hay un poco menos de precisión”.

Rubens Barrichello: "Marina Bay es un trazado nuevo para mí, por lo que necesitaré trabajar duro para aprendérmelo para la calificación. Será también mi primera vez en Singapur y la primera vez que compita de noche. Todo el mundo me ha dicho que es el lugar más bonito y estoy deseando llegar a allí".

"Me encantan los circuitos urbanos, así que creo que puedo ser rápido allí. Para esta carrera llevamos algunas actualizaciones con las que esperamos dar un paso de gigante que nos ayude a mejorar nuestro último resultado. Ha sido bueno estar de vuelta en Venezuela después del GP de Italia, sobre todo visitar el Parque Nacional Canaima la semana pasada, ya que fue una gran experiencia. Ahora me siento más relajado y listo para volver al trabajo en Singapur".

Sam Michael, director técnico del equipo: "Siempre fuimos competitivos en Singapur. Llevaremos algunas actualizaciones que nos permitirán mejorar nuestro rendimiento. Nuestro principal objetivo es que nuestros pilotos clasifiquen entre los diez primeros y luego que tengan la oportunidad de sumar puntos".

"Es todo un desafío tanto para los pilotos como para los ingenieros, se mezcla las características de un circuito urbano con que se dispute por la noche. Para esta prueba presentamos algunas mejoras para el agarre, ya que el trazado tiene muchos baches y pianitos, por lo que se necesita de una máxima carga aerodinámica. También contamos con un nuevo difusor y un nuevo alerón delantero”.