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Previo GP de Europa F1 2012 - equipo Sauber

El equipo Sauber llega a Valencia con "prácticamente" la misma configuración que utilizaron en Montreal. El calor que se espera para el fin de semana del Gran Premio de Europa demostrará de nuevo que la gestión de los neumáticos es clave para firmar una buena actuación en el Valencia Street Circuit. Sergio Pérez reconoce no tener un buen recuerdo del circuito debido a su accidente el año pasado en Mónaco, aunque sabe que lo aprendido en Montreal les servirá para las largas rectas largas con fuertes frenadas de la pista valenciana. Por su lado, Kamui Kobayashi asegura que "adelantar no es fácil, pero tampoco imposible", por lo que la calificación cobrará más importancia de la habitual.

Sergio Pérez

Kamui Kobayashi: "En Valencia suele hacer mucho calor. Personalmente me gusta eso, pero es difícil decir lo que esto significará para el coche y los neumáticos. Va a ser difícil, es seguro. La gestión de los neumáticos será la clave, junto a una buena estrategia en la carrera. El circuito urbano requiere una gran cantidad de carga aerodinámica en el coche. Se pasa muy cerca de los muros, pero después de las dos últimas carreras en Mónaco y Montreal no es nada nuevo. Adelantar no es fácil, pero tampoco es imposible. En 2010 fue muy divertido".

"Valencia como ciudad es un buen destino por muchos, volvería a elegirla para pasar allí mis vacaciones. Por cierto, allí también puedes obtener el mejor zumo de naranja natural. Sin embargo, mi objetivo es hacer una buena calificación como también hacer una buena carrera".

Sergio Pérez:"Me gustó mucho el resultado de Montreal y quiero más resultados como ése. Me gusta el circuito y también el ambiente que hay durante el fin de semana, ya que estamos muy cerca de los fans. No tengo un buen recuerdo de mi debut en la Fórmula 1 en Valencia después del accidente de Mónaco, fue un fin de semana muy duro para mí. Regresé después del accidente en Mónaco y tengo que admitir que no llegué en forma. No me sentí nada bien. El circuito de Valencia tiene bastantes rectas largas con fuertes frenadas, lo que hemos aprendido en Montreal será importante para eso".

Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingenieros de pista: "Valencia es un circuito urbano, pero no uno normal, porque la superficie es muy plana y los pianos no son muy altos. Además, la aerodinámica es mucho más importante que en circuitos como Mónaco o Singapur y hay buena tracción en las curvas. La mayoría de las curvas son lentas, pero no se puede dejar de lado el tema de la velocidad punta. Como resultado de este circuito, la estabilidad de la frenada y la tracción son muy importantes".

"En Valencia esperaremos altas temperaturas en esta época del año, por lo que la pista estará a una temperatura alta. Pirelli traerá para este fin de semana el neumático blando, que ha cambiado un poco en comparación con el año pasado, y el medio; por lo que tendremos que variar la estrategia un poco respecto al año pasado. La degradación puede ser un problema. Adelantar no es fácil en esta pista, por lo tanto la calificacición cobra mucha importancia. La configuración del coche será prácticamente igual a la de Montreal, excepto en la carga aerodinámica, que se requiere un mayor nivel de carga".