Se trató del día número 24 de pruebas, que permitió a Pirelli completar en torno a 12.000 kilómetros de rodaje, para ayudar a definir los neumáticos más grandes y más anchos del próximo año. Lewis Hamilton comenzó a rodar para Mercedes, pero tuvo que detener su participación porque se encontraba indispuesto y Pascal Wehrlein le sustituyó.

Kimi Raikkonen estuvo en el Ferrari, mientras que Max Verstappen y Daniel Ricciardo compartieron las labores de pilotaje para Red Bull. Todos ellos probaron un número de diferentes compuestos y estructuras, pero ya que se trataba de un test ciego, no fueron conscientes de qué goma montaban en cada momento.

El responsable de Pirelli, Paul Hembery, aseguró que el fabricante completó su programa en Yas Marina, aunque insistió en que aún queda mucho que hacer de cara a la temporada 2017. “Para el test final del año, tuvimos a cinco pilotos probando nuestros prototipos 2017, mientras completábamos nuestro programa de desarrollo con tres coches a la vez. Ahora comienza el trabajo duro, mientras recopilamos y analizamos los resultados de nuestros 24 días y aproximadamente 12.000 kilómetros de pruebas para definir los neumáticos con los que vamos a competir el año próximo. Con estos, luego vamos a rodar en monoplazas de 2017 reales por primera vez, durante los test de grupo oficiales el próximo mes de febrero. Nuestro último test en Abu Dhabi fue según el plan. Pudimos recopilar la información que necesitábamos, gracias a los tres coches modificados de Mercedes, Red Bull y Ferrari, sin los que habría sido imposible seguir con este programa de desarrollo intenso”, ha señalado.

Las pruebas de pretemporada se celebran entre el 27 de febrero y el dos de marzo y del siete de marzo al diez en el Circuit de Barcelona-Catalunya.