Ni el hecho de que en las últimas (o quizás son todas) carreras los pilotos hayan conseguido completar gran parte de la prueba con los neumáticos más blandos, ni que ni por error se hayan conseguido las dos paradas que el proveedor de neumáticos decía buscar para este 2018, han provocado que Pirelli cambie de dirección.

El fabricante italiano ha hecho público los neumáticos seleccionables para el Gran Premio de Italia de 2018, que se celebrará en el templo de la velocidad, Monza, y lo hace sin ninguna variación respecto a pasadas temporadas. Esto es, neumático superblando, neumático blando, y el poco usado neumático medio.

Automotive tire, Tire, Wheel, Text, Font, Auto part, Automotive wheel system, Yellow, Circle, Logo, pinterest

Será la quinta vez de la temporada que Pirelli repita esta combinación de neumáticos, evitando en esta ocasión dar un salto en los compuestos e incluir la variante del neumático ultrablando, que se ha usado en China y que se usará también en Alemania y Hungría.

Con esta revelación, ya se conocen los neumáticos que se usarán en 17 de los 21 Grandes Premios que componen el calendario 2018, y hasta la fecha, y sin que sea ninguna sorpresa, no se ha incluido el superduro, a pesar de que Pirelli lo mantiene en su catálogo. Por el contrario, el duro, estará presente en Silverstone, su única aparición en estas 17 pruebas reveladas, justificando su presencia en el catálogo Pirelli para la Fórmula 1.

Text, Line, Font, Number, Circle, Icon, pinterest