La aparición de ‘blistering’ en el neumático blando así como en el superblando en algunos equipos no ha modificado las predicciones estratégicas de Pirelli para este Gran Premio de Brasil. El proveedor único de neumáticos considera que una única parada sigue siendo la estrategia más rápida, aun con aumento de las temperaturas.

Pirelli recomienda comenzar la carrera con neumático blando y mantenerlo durante 32-36 vueltas, para entonces montar el neumático medio y llegar hasta final de carrera. De comenzar con superblando, se recomienda mantenerlo durante 25-30 vueltas.

Con calor, Pirelli también ve positiva una estrategia a dos paradas, con dos relevos de superblandos de unas 20 vueltas cada uno para finalizar la carrera con el neumático blando. Si la temperatura baja a niveles como los del viernes, Pirelli recomienda una estrategia blando-superblando, cambiando neumáticos entre las vueltas 27-33.

Añadir que todos los pilotos tiene un único juego de neumático medio disponible, y que en el caso de los pilotos de Red Bull, este ha sido usado, levemente, durante los entrenamientos. Todos los pilotos tienen un juego de neumático blando nuevo, y en el caso de Vandoorne, Williams, Red Bull, Ferrari y Mercedes, se guardan otro juego usado. El superblando es compuesto más numeroso, pero solo los Force India, los Williams, Renault, McLaren y Magnussen, este compuesto es completamente nuevo. Sainz y Alonso, de hecho, tienen dos juegos a estrenar, aunque la palma se la lleva Hartley, con tres juegos por estrenar.

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