El fin de semana de McLaren en Francia ha sido el peor en lo que va de temporada. Ambos pilotos se quedaron fuera de la Q1 durante la sesión de clasificación y Alonso firmó un nuevo abandono, de modo que acumula ya tres consecutivos.

A lo largo de este 2018, ambos coches habían estado siempre en la Q2 excepto Stoffel Vandoorne que cayó en Q1 en Azerbaiyán. Además, Fernando Alonso llegó a la meterse en Q3 en España y Mónaco mientras que en Francia, su velocidad en clasificación fue insuficiente para poder pasar de la primera ronda.

La carrera no fue mucho mejor. El ritmo de Alonso no le permitía escalar las posiciones que a priori parecían más asequibles y acumuló numerosas vueltras tras el Sauber de Marcus Ericsson. Finalmente, no llegó a cruzar la línea de meta por un problema en la suspensión de su monoplaza, firmando así su tercer abandono consecutivo. Por su parte, Vandoorne solo pudo terminar decimosegundo.

Formula one, Vehicle, Motorsport, Formula one car, Formula libre, Formula racing, Formula one tyres, Race car, Automotive tire, Open-wheel car, pinterest

Todos los miembros del equipo, incluidos los pilotos, asistieron a un gabinete de crisis en el motorhome al finalizar la carrera. Vandoorne sabe que están pasando por un mal momento, aunque no pierde la esperanza.

“Todo el equipo estuvo allí. Son tiempos difíciles para nosotros, pero todo el mundo se esta esforzando y esperamos que mejore pronto, comenta el piloto belga.

En cuanto a Alonso, acumula ya tres abandonos consecutivos y es la primera vez en toda la temporada que cae en la Q1. En la carrera tuvo un toque con Vettel, lo que le hizo trompear y además sufrió problemas de velocidad y suspensión. Aun así, prefiere estar compitiendo en vez de estar en su casa.

“Prefiero estar aquí. Soy uno de los 20 pilotos haciendo el mejor trabajo del mundo. Es cierto que no somos competitivos, pero estamos trabajando, haciendo algo, intentándolo. Es verdad que estamos muy, muy mal, pero estoy séptimo u octavo en el campeonato por lo que debo estar haciendo algo. Confío en el equipo. No hemos sido competitivos este fin de semana, pero se que vienen nuevas cosas para las siguientes carreras”, señala el asturiano.

Race car, Sports, Formula one, Motorsport, Formula libre, Formula one tyres, Race track, Vehicle, Formula one car, Racing, pinterest

Alonso quiere ganar y desde McLaren es algo a lo que aspiran conseguir con él. Los rumores apuntan a una marcha del piloto asturiano a final de temporada si no consigue su objetivo y se plantea la opción de Daniel Ricciardo y Lando Norris como sustitutos. Eric Boullier no habla mucho sobre el tema.

“Estamos centrados en Stoffel y Fernando. Pero no esperaré a que Santa Claus me traiga un piloto. Es pronto para hablar de Lando Norris, pero todo es posible. No puedo decir nada más sobre este tema ahora mismo”, matiza Boullier.