Tras sonar con fuerza para participar en la Indycar, Nicholas Latifi se ha decidido por una nueva temporada bajo el paraguas de la Fórmula 1. Será la cuarta temporada que el piloto canadiense ocupe realizando un rol de piloto reserva.

Nicholas ya estuvo con Renault en 2016 y 2017, mientras que este 2018 se unió a Force India. Ahora, el canadiense, se une a Williams, ocupando el rol que este año ha mantenido Robert Kubica. Latifi, de 23 años, ha acordado con el equipo de Grove la participación en seis sesiones de entrenamientos libres, además de ser el piloto elegido para dos de las jornadas de test junto a Pirelli.

Latifi además tendrá un intenso trabajo en el simulador, en las instalaciones de Grove, según el comunicado oficial, lo que hace dudar de si en 2019 volverá a repetir en la Fórmula 2, en las que lleva participando ininterrumpidamente desde 2015, o buscará otro camino para su formación.

La familia Latifi realizó un importante desembolso en el equipo McLaren, un dinero que a priori iba a ser usado para potenciar los programas de Indycar y resistencia, y que podía llevar aparejado el tener al canadiense como piloto, pero en lo que respecta a Fórmula 1, Latifi sigue usando otros equipos para sus intereses.

“Estoy encantado de unirme a un equipo icónico como Williams con el rol de piloto reserva. Es una oportunidad fantástica para continuar mi desarrollo en Fórmula 1 y para desarrollar mi experiencia en la pista con más sesiones de libres, test de novatos y de neumáticos. Gran parte de mi rol será pilotar en el simulador y ayudar al desarrollo del nuevo vehículo. Espero pasar tiempo en la fábrica de Grove, mezclarme en el equipo y ayudar en lo que pueda. Es una oportunidad increíble que me han brindado y estoy muy emocionado de comenzar.”, aseguró el protagonista.