La Fórmula 1 ha publicado un ranking elaborado junto a expertos en el que enumera a los mejores pilotos del pasado Gran Premio de Australia. Lo cierto es que nada más verlo es inevitable que invada la sorpresa: ni Fernando Alonso, ni Sebastian Vettel; el mejor de Melbourne, según la F1, fue ¡Kevin Magnussen! Recordemos que el piloto danés abandonó en el ecuador de la prueba debido a una tuerca mal ajustada en uno sus neumáticos. A continuación, los motivos detallados que ha dado la F1 para realizar esta lista.

Magnussen: Si su vuelta de calificación fue magnífica, su inicio fue posiblemente aún mejor. Barrer alrededor del exterior de cualquier piloto en la curva 1 es digno de elogio, pero quizás aún más cuando se trata de Max Verstappen. Lo más impresionante fue que no tuvo problemas para mantener el Red Bull a raya.

Tras el piloto de Haas, Lewis Hamilton y Fernando Alonso completan el particular podio. El británico fue el mejor durante prácticamente el fin de semana, mientras que el español fue el elegido como piloto del día por los aficionados en redes sociales.

Hamilton: El más rápido en cada sesión (excluyendo un FP3 interrumpido por la lluvia) en la carrera, la victoria en Melbourne aparentemente perteneció a Lewis Hamilton. Pero luego el campeón del mundo fue superado por la tecnología, un error de software al calcular la brecha que necesitaba para retener el liderazgo después del Virtual Safety Car que obviamente no era su culpa.

Alonso: Fernando Alonso obtuvo su voto como el Piloto del Día al aguantar a Max Verstappen para darle a McLaren su mejor resultado desde el Gran Premio de Estados Unidos 2016, e igualar su mejor resultado en tres años con Honda.

Räikkönen: El finlandés fue el piloto más rápido y más feliz en los libres y en la calificación, y casi con toda certeza habría terminado por delante si Vettel no se hubiese beneficiado del Virtual Safety Car.

Grosjean: Superado por el compañero de equipo de Haas, Magnussen, cuando importaba, la actuación de Romain Grosjean seguía siendo una de las de más alto calibre.

Jersey, Sportswear, Team, Sports uniform, Sleeve, Brand, T-shirt, pinterest

Es curiosa la posición del vencedor de la carrera. Sebastian Vettel ha sido elegido como el décimo mejor piloto del Gran Premio, por detrás de Marcus Ericsson, quien abandonó a las pocas vueltas de dar comienzo la prueba.

Vettel: Admitió un error en la calificación y no pudo igualar el ritmo de su compañero de equipo Raikkonen la mayor parte del fin de semana, pero aprovechó la oportunidad que le dio el Virtual Safety Car y no cometió ningún error a partir de entonces. Y también podría decirse que es una ventaja para el alemán que aún pudo ganar incluso cuando no estaba a su mejor nivel.