Roberto Merhi ha dejado claro que su objetivo principal para 2016 es continuar corriendo en monoplazas, pero cobrando esta vez cobrando y no pagando por correr o haciéndolo gratis como ha ocurrido este año.

El piloto castellonense ha debutado esta temporada en la Fórmula 1 de la mano de Manor, pero lo hizo sin cobrar por la falta de apoyo económico y con la duda constante de si correría en el siguiente Gran Premio, pues la llegada de un piloto con respaldo económico detrás le dejaba fuera, algo que ocurrió en la parte final de año con Alexander Rossi, quien le reemplazó en cinco carreras.

Así, con las miras puestas en sus planes para el próximo año, no contempla en regresar al DTM donde ya corrió dos años como piloto oficial de Mercedes y solo piensa en subirse a un monoplaza con el asiento asegurado para todo el año.

"El objetivo ahora es ser un piloto de carreras profesional y correr en algo donde pueda estar y sin preocuparme por si la próxima carrera estaré o no en el coche. Ese es el objetivo", ha dicho a Motorsport.

"Creo que el año fue bien y me encantaría continuar después de los resultados que tuve en el pasado y ahora. Creo que pertenezco a los monoplazas y no a estar en algo con un techo. Mi objetivo es continuar con los monoplazas. Estoy tratando de ver qué puedo hacer para el próximo año. En estos momentos estamos mirando algunas opciones. En Fórmula 1 hay algunas opciones y fuera también. Es bastante difícil", ha proseguido.

En este sentido, consciente de que hacerse con un asiento de titular en Fórmula 1 actualmente pasa por repetir con Manor y de que hay muchos candidatos pujando por sus volantes a golpe de talonario, Merhi no ve mala opción la de ser piloto reserva de un equipo grande como hiciese Esteban Gutiérrez en 2015 con Ferrari.

"Si es un equipo realmente bueno, sí. Porque en un buen equipo puedes hacer muchas cosas y tienes un simulador y puedes probar otros coches. Eso también es una opción", ha afirmado

Por último, pensando en sus opciones dentro del mundo de los monoplazas sin contar la Fórmula 1, el español descarta la Fórmula E por ser “demasiado lenta” y también la Súper Fórmula japonesa, donde admite que su objetivo de cobrar por pilotar tampoco se cumpliría.

"Para ser honesto, no lo he mirado porque creo que al final, la mayoría de los pilotos pagan y no cobran. Por lo que no es una opción. Creo que en el pasado la Super Fórmula era una opción, pero no ahora. No es tan atractiva como lo era hace dos o tres años", ha apuntado el castellonense, quien sí se ve probando las mieles de la competición en América con la IndyCar.

"El coche me gusta bastante. Es rápido. Lo único es que son un poco pesados, pero tienen una carga aerodinámica enorme y creo que sería genial pilotarlos. Es similar al coche de la 3.5 o algo parecido", ha concluido.