Mercedes ganó por los pelos a Ferrari en el Gran Premio de Bahréin. La Scuderia se mostró claramente superior al equipo de Brackley en la cita de Sakhir y todo parecía indicar que iba a conseguir un doblete, pero un error de Sebastian Vettel al defenderse de Lewis Hamilton y un problema en el motor de Charles Leclerc permitieron a Mercedes ocupar los dos escalones más altos del podio.

Aunque Mercedes ha logrado las dos primeras victorias de la temporada, en la marca alemana son conscientes de que esta situación no es representativa del orden de la parrilla. “Llevamos dos carreras disputadas en la temporada 2019 y podría parecer que estamos en una buena posición. Tenemos 87 puntos, uno por debajo de la puntuación máxima, pero la clasificación no cuenta toda la historia”, declaró Toto Wolff.

“La realidad es que no fuimos tan rápidos como nuestros rivales directos en clasificación y en carrera en Bahréin. Los Ferrari fueron considerablemente más rápidos en las rectas y esto les hizo ganar algunas décimas por vuelta. Sin embargo, se dice que para acabar primero hay que terminar. La combinación de unas actuaciones sólidas del equipo, la fiabilidad de nuestros sistemas y un pilotaje bueno de nuestros pilotos nos dio el doblete”, añadió.

Automotive design, Job, Technology, Aerospace engineering, Vehicle, Electronic device, Car, Employment, pinterest

China será el escenario de una nueva batalla entre Mercedes y Ferrari, en un trazado donde las largas rectas pueden beneficiar a la Scuderia. En el equipo de Brackley no se achantan ante este duelo en Shanghái.El desafío al que nos estamos enfrentando no nos intimida, nos motiva. Lo daremos todo para extraer el máximo rendimiento de nuestro coche y tener la mejor carrera que podamos”, comentó Wolff.

“Intentaremos crear presión, maximizar nuestras oportunidades y seguir trabajando duro para desarrollar nuestro coche. Hemos visto carreras emocionantes esta temporada y esperamos tener otra lucha en Shanghái. Será la carrera 1.000 del mundial de Fórmula 1 y estamos orgullosos de representar a una de las mayores marcas del mundo en el campeonato”, añadió el director de Mercedes.