Allan McNish, ex piloto de Toyota en la Fórmula 1 es toda una autoridad en el mundo de la resistencia. Antes de fichar por el programa del Toyota TS-020 en 1999, ganó las 24 Horas de Le Mans en 1998 precisamente con Porsche, el último triunfo de la marca de Stuttgart en La Sarthe. Tras la F1 volvió a los prototipos con Audi y en 2008 consiguió su segunda victoria en las 24 Horas de Le Mans.

El escocés, que fue piloto del Gran Circo en 2002, bromeó sobre la posibilidad de que Webber decida regresar a la resistencia, mundo en el que compitió con Mercedes entre 1998 y 1999. "Si Mark decidiera venir le recibiremos con los brazos abiertos, hasta la primera curva", afirmó al Huffington Post.

"No lo querría de otra forma. Es muy fuerte, inteligente, un pensador, una buena persona, estaría bien en el paddock". McNish compitió precisamente contra Webber en las 24 Horas de Le Mans de 1998 y de 1999. En ambas ocasiones el australiano compitió para Mercedes, mientras que el escocés lo hizo para Porsche primero y para Toyota después.

Este fin de semana se disputan las 24 Horas de Le Mans y McNish está convencido de que el evento francés está a la altura de la F1. "Creo que los prototipos ofrecen un espacio a las marcas donde pueden desarrollar tecnología a un coste razonable. Pueden competir en una carrera del máximo nivel que iguala a cualquier GP de F1 y es además un buen campeonato. Mira a Renault, han ganado varias veces el Mundial de F1 pero nadie lo sabe. Todos piensan que ha sido Red Bull".

McNish también comentó que Le Mans se ha convertido en una alternativa viable para pilotos de F1 con pedigrí como Kamui Kobayashi o Bruno Senna. El escocés también tuvo tiempo de cuestionar el camino escogido con la política de neumáticos en la F1. "Es muy raro lo que está pasando en la F1 ahora. Me fijé en los tiempos por vuelta del GP de Bahréin y me di cuenta de que eran básicamente los mismos que hicimos nosotros allí, para un coche que es 300 kg más ligero que el nuestro. La F1 ha intentado mejorar el espectáculo en los últimos años, para que los fans puedan disfrutar de duelos en pista. Eso es positivo pero quizás han ido demasiado lejos".

La edición 2013 de las 24 Horas de Le Mans se celebra en el circuito de La Sarthe este fin de semana del 22 al 23 de junio. McNish participará dentro del 'todopoderoso' equipo Audi, al volante del R18 e-tron quattro Nº2 que compartirá con Tom Kristensen y Loïc Duval.

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