McLaren sondeó a varios pilotos para acompañar a Carlos Sainz en la temporada 2019. Concretamente, la escudería de Woking no perdió de vista a Esteban Ocon y Sergio Pérez, casualmente los actuales pilotos de Force India. En el caso del francés, estuvo en la factoría británica para probar el asiento del McLaren, aunque su altura fue el principal hándicap para ser el escogido definitivo.

Por parte de Pérez, el piloto mexicano revela que McLaren trató de ficharlo de cara a 2019. Sin embargo, en los planes del de Guadalajara no estaba la opción de regresar a la escudería en la que militó en el año 2013.

"No es que no me hayan elegido (McLaren). Había interés de su parte, no tanto por la mía, y tengo claro lo que quiero hacer de mi futuro y tengo semanas diciendo que tengo contrato firmado, no cambió en nada lo que quiero hacer en mi futuro", afirmó Pérez en declaraciones recogidas por ESPN.com.

"Había interés de McLaren, no tanto por mi parte"

La estructura de Woking se decantó finalmente por Lando Norris, una elección que pilló por sorpresa al actual piloto de Fórmula 2, quizás porque tenía claro que no era la opción principal de escudería, especialmente cuando el equipo había manifestado en las últimas semanas que le gustaría contar con una pareja con experiencia.

Sobre su futuro, Pérez no ha revelado ningún detalle, aunque afirmó que pronto habrá “buenas noticias”, a esperas de que Force India de el paso para hacer comentarios sobre el destino del mexicano.