Fernando Alonso se despidió de la Fórmula 1 al acabar la temporada 2018 con el equipo McLaren, pero el asturiano podría seguir vinculado a la competición reina del automovilismo como piloto reserva de la escudería de Woking en 2019.

El piloto español continúa formando parte del equipo McLaren participando con ellos en su proyecto para disputar las 500 millas de Indianapolis, pero también podría seguir en la F1. Otro de los candidatos que firmó con la escudería británica como piloto de pruebas es Sergio Sette Camara, pero no dispone de la superlincencia y no podría competir en caso de que se necesite reemplazo.

Otro de los pilotos del programa junior de McLaren es Nyck de Vries que si cuenta con los suficientes puntos para la superlicencia pero todavía no se ha especificado su rol en el equipo.

Aunque Zak Brown, máximo responsable de McLaren, no ha querido confirmar o descartar ningún nombre de la lista para el papel de piloto reserva en 2019 pero sí ha asegurado que tienen varias opciones durante la presentación del monoplaza del próximo año.

"Fernando sigue formando parte del equipo en nuestro proyecto de Indy 500. Gil De Ferran se encarga de los planes de nuestros pilotos, por lo que tenemos algunas alternativas en cuanto a la dirección a seguir si necesitáramos un piloto reserva", aseguró Brown en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

"Es probable que no anunciemos nuestro piloto reserva pero hay varios que, si necesitásemos a alguien en poco tiempo, podrían cumplir ese rol", añade.

Brown aseguró hace unos meses que el equipo McLaren había hablado con Alonso sobre la posibilidad de probar el monoplaza de 2019 durante la pretemporada, pero en la presentación de los de Woking, el jefe del equipo ha asegurado que por ahora solo necesita a los pilotos titulares: Carlos Sainz y Lando Norris.

"En este momento estamos mirando el día a día. Estamos centrados en nuestros pilotos titulares. En los test de pretemporada lo que se necesita es comprobar la fiabilidad y el rendimiento. Hay un plan definido y se toman las cosas de un día para otro", dijo para concluir.