Avion-alas-futuro
El avión del futuro ya está aquí y pronto vas a viajar en sus alas
Alonso-sordo-marquez
El inolvidable domingo de repóker –o más– del motorsport español
Subaru-impreza-eco-glp-din3
Prueba Subaru Impreza 1.6i ECO bi-fuel: Un compacto único, ahora ‘a todo gas’
Alonso champ
Fernando Alonso gana las 24 Horas de Le Mans y es campeón del mundo de resistencia
19c0473 037
Mercedes Clase G “Stronger Than Time”: Edición especial por su 40 cumpleaños

Max Verstappen: “Helmut Marko es como un segundo padre para mí”

El piloto neerlandés destaca la importancia del asesor de Red Bull en su carrera deportiva.

Verstappen marko bcn 1

Max Verstappen ha pasado de ser una promesa del karting a convertirse en uno de los pilotos más destacados de la Fórmula 1 en apenas cuatro años. El meteórico ascenso del neerlandés, que dio el salto a Toro Rosso directamente desde la Fórmula 3 a pesar de solo tener un año de experiencia en monoplazas, fue posible gracias al interés de Red Bull en el joven piloto. La estructura austriaca no quiso perder la oportunidad de hacerse con el talento de Verstappen y le ofreció algo que no podía rechazar: un asiento en Fórmula 1.

Helmut Marko tiene un gran peso en las decisiones tomadas por Red Bull y contribuyó a que Verstappen ascendiera al equipo principal en el Gran Premio de España de 2016, logrando su primera victoria en Fórmula 1 en su primera carrera con la escudería. El neerlandés reconoce que el asesor de la estructura ha sido una figura muy importante en su carrera deportiva y destaca su labor también en la actualidad.

“Helmut aprovechó la oportunidad y me puso en un Red Bull en Barcelona en 2016. Hubo una división de opiniones, pero ganamos en ese momento y eso fue muy bueno. Helmut es como un segundo padre para mí y creo que él lo ve de la misma forma. Siempre quiere lo mejor para mí y lo ve todo, no se pierde ni un detalle. Si tengo un buen rendimiento, está contento, pero también es honesto cuando la lío y me dice: eso no estuvo bien”, declaró Verstappen en una entrevista en Ziggo Sport.

Red Bull se apresuró en renovar al neerlandés hasta 2020, mientras que todavía está asegurada la continuidad de Daniel Ricciardo en el equipo. Verstappen espera que el australiano siga en el equipo al considerarle un buen rival y compañero. “Es extremadamente bueno. Es un competidor duro en la pista pero nos tratamos con gran respeto. Es complicado ver otra buena relación entre compañeros de equipo en el paddock”, afirmó.

Verstappen es un piloto a quien no le falta confianza en sí mismo y admite que su objetivo es simplemente ser el mejor de la parrilla. “Tienes que creer en ti mismo o es mejor quedarse en casa. Si no crees en tus habilidades, entonces no tiene sentido hacer nada. El objetivo siempre es ser el mejor y, si de verdad lo soy, tengo que demostrarlo primero y espero tener la oportunidad de hacerlo más a menudo en el futuro”, señaló.