Los hombres de Williams aterrizan en Mónaco con ganas de disminuir su hueco con Ferrari y Mercedes en uno de los trazados míticos. Ya que Valtteri Bottas vive en el Principado, está siendo testigo estos días de cómo se construye el Gran Premio y asegura que esta carrera del calendario es todo un reto para él, sobre todo ahora, que se acerca a ella con algo más de experiencia.

"Al vivir en Mónaco, veo cómo construyen la pista, las gradas y la anticipación con la que empieza a construirse. Ser testigo de esto es una experiencia muy extraña. No es la carrera más fácil del calendario, pero es un circuito emocionante en el que pilotar. Para mí es la carrera más especial del año. El primer año que vine aquí me pareció todo un reto, por lo que es agradable volver a esta carrera con un poco más de experiencia", asegura el finés.

Por otro lado, Felipe Massa, que también vive en Mónaco disfruta de las mismas primicias que su compañero de equipo. El brasileño destaca la belleza del circuito urbano y lo importante que es hacer aquí una buena clasificación.

"Con el Gran Premio de Mónaco llego a ver todo el proceso de cómo una carrera de Fórmula 1 se prepara antes de que lleguen los aficionados, que es algo de lo que normalmente nunca somos testigos. Es una de esas carreras especiales, ya que puedo caminar de casa a la pista por la mañana. Es una carrera larga, especial, pero importante, y espero que podamos tener un buen fin de semana. Aunque prefiero los circuitos más rápidos como Spa y Monza, nada te puede quitar la emoción que se vive en las calles de Mónaco. El primer pensamiento es la calificación, y de ahí, asegurarse de cara a la carrera. Si lo haces, entonces tienes una oportunidad de conseguir algunos muy buenos puntos", añade.

Finalmente, Rob Smedley, jefe de rendimiento de esta escudería, espera continuar la buena racha europea que empezaron en España. Aquí esperan tener un buen fin de semana y por eso concentrarán sus esfuerzos en los entrenamientos libres de este jueves.

"Hemos salido del Gran Premio de España en una posición positiva para continuar con la etapa europea de la temporada con mucho optimismo. En Barcelona fuimos rápidos en las partes de la pista que son similares a Mónaco, por lo que tenemos la esperanza de hacer un fin de semana decente. El ritmo es importante, así que los entrenamientos libres del jueves serán importantes. La pista no es la mejor para adaptarse a las características fundamentales de nuestro coche, pero por lo que vimos en términos de equilibrio en España, somos optimistas", finaliza.