Desde hace años, el número de test durante la temporada se ha reducido notablemente por recorte de gastos pero no todos los pilotos y equipos están de acuerdo.

Felipe Massa se ha pronunciado ante esta situación y considera que "los test son siempre importantes. Siempre es bueno hacer vueltas para entender mejor el coche", como ha dicho a UOL Esporte.

Pero más allá de su importancia, el brasileño ha pretendido subrayar el hecho de la poca relevancia que le ve a unos test en Barcelona después de haber disputado allí una carrera.

"Incluso aunque los test sean importantes creo que uno en Barcelona tiene menos importancia porque acabamos de correr aquí y ahora nos vamos a un circuito muy diferente y no es nada sencillo estar preparado para algo tan distinto como Mónaco", ha proseguido.

El compañero de Valtteri Bottas cree que lo importante es lo que los equipos sean capaces de hacer en término de test, ya que por ejemplo, Marussia anunció que no asistiría a los test de Barcelona después del gran premio.

No es una cuestión de preferencia, se trata de lo que los equipos sean capaces de hacer” mencionaba. "Hay equipos que podrían hacer test en cualquier parte pero otros no y por eso los hacen después de las carreras, porque suponen un menor coste".

Massa incluyó a su equipo entre aquellos que quizá preferirían hacer test privados aunque no sean el equipo con más presupuesto de la Fórmula 1: "Para nosotros sería interesante poder hacer pruebas en cualquier otra parte pero debemos entender la situación en la que estamos todos", ha finalizado.