Hinchan-ruedas-punto-carga
Insólito: mira cómo tratan de inflar las ruedas de su coche estos dos individuos
Alonso champ
Fernando Alonso gana las 24 Horas de Le Mans y es campeón del mundo de resistencia
Sin titulo3
Prueba Nissan Leaf 2019: El dueño de la ciudad
1017552440-lat-20190615-796375
Marc Márquez saca provecho del caos inicial para dar un mazazo al Mundial en el GP de Catalunya
Suzuki-jimny-camper-2
Este Suzuki Jimny se camperiza para ser el compañero ideal del fin de semana

Marko: “Verstappen tenía la victoria sobre la mesa, pero la dejó escapar”

El asesor de Red Bull reconoce que el neerlandés tenía muchas opciones de ganar la carrera en China.

Verstappen parrilla china 2018 1

Max Verstappen se ha convertido en el objetivo de muchas críticas tras su error en el Gran Premio de China. El piloto neerlandés estaba dispuesto a aprovechar la oportunidad de conseguir la victoria que habría aparecido gracias al coche de seguridad, situación que en Red Bull aprovecharon para llamar a sus dos pilotos a boxes y montarles neumáticos blandos, lo que les dio ventaja con respecto a sus rivales al frente de la parrilla.

En plena remontada, Verstappen alcanzó a Sebastian Vettel para tratar de arrebatarle la tercera posición. El neerlandés intentó superar al alemán en la horquilla de la recta trasera, pero se precipitó y chocó con el piloto de Ferrari. Los comisarios no tardaron en sancionar a Verstappen con 10 segundos añadidos a su tiempo, razón por la cual descendió del cuarto puesto hasta el quinto de la clasificación final tras cruzar la línea de meta.

Una vez se bajó del coche, Verstappen reconoció su error a la hora de atacar a Vettel y asumió la responsabilidad del choque entre ambos. Poco después, las cámaras captaron a un molesto Helmut Marko hablando con el joven piloto, dejando entrever que el asesor de Red Bull le estaba echando una bronca. Marko reveló más tarde que Verstappen le confesó era consciente de que tenía la victoria en la mano y la perdió por su impaciencia.

Max se pasó intentando adelantar a Vettel. Sí, cometió un error y se disculpó. Eso puede pasar en las carreras. Le dije que su momento llegará, pero que no debería pasarse. Sabe que perdió. Tenía la victoria sobre la mesa, pero la dejó escapar. Aun así, fue una carrera muy buena de nuestros dos pilotos. Es muy joven y estas cosas pueden ocurrir”, declaró Marko a Movistar F1.