Cada vez son menos los asientos que quedan libres y así, las oportunidades de que Esteban Ocon continúe en la Fórmula 1 disminuyen. Pudo haber ido a Renault, que finalmente optó por Daniel Ricciardo. Pudo haber ido a McLaren, que optó por promocionar a Lando Norris. Ambas escuderías tienen una cosa en común, no querían depender de Mercedes si fichaban al piloto francés.

Estar ligado a la estructura de Brackley está perjudicando la continuidad de Ocon en la competición, algo que a él tampoco le parece correcto, ya que tienen en cuenta factores que no son el pilotaje o la calidad del mismo piloto.

Aún podría tener la oportunidad de ir a Williams, que no tiene ninguno de sus dos asientos asegurados y la continuidad de Sergey Sirotkin parece estar compromtida. Pero al francés le ha salido una nueva novia, Toro Rosso.

El equipo de Faenza ya mostró interés en el piloto galo y sigue teniendo un asiento libre. Buscan al que sería el compañero de Daniil Kvyat la próxima temporada y, Helmut Marko estaría encantado de hacerle un hueco a Ocon en su programa de jóvenes pilotos, pero eso sí, con una condición: que se desligue de Mercedes.

Si está libre de todo contrato, podríamos discutirlo. Y me refiero a todos los contratos. Nosotros tenemos un asiento, Mercedes no”, sentenció el de Red Bull.