522684
Las marcas de coches más fiables para 2019… y las menos
Sainz 01
La Fórmula 1 ya sabe lo que es Carlos Sainz
Mini-john-cooper-works-gp
El Mini John Cooper Works GP prepara su llegada bajando de los 8 minutos en Nürburgring
Verstappen - leclerc
Verstappen continúa dejando en evidencia a Ferrari
Gettyimages-1131693115
Neumáticos de baja resistencia a la rodadura, ¿qué son? ¿merecen la pena?

Marko afirma que Verstappen hubiera subido al podio sin el toque con Massa

El asesor de Red Bull no esperaba que la escudería austriaca fuera el segundo equipo más rápido en Monza.

Verstappen toque monza

Red Bull tuvo un ritmo sorprendente en Monza. El equipo austriaco, que esta temporada ha sufrido más en los circuitos de baja carga aerodinámica, se posicionó como la segunda escudería más rápida del fin de semana, siendo solamente superada por el incontestable dominio de Mercedes. Desafortunadamente, las penalizaciones en parrilla tuvieron un gran efecto en sus opciones de subirse al podio.

Helmut Marko admitió sentirse incrédulo por el buen rendimiento de Red Bull en Italia el pasado fin de semana. Además, asegura que Max Verstappen podría haber terminado en el podio tras su gran salida que le colocó en octavo lugar en los primeros metros, pero un incidente con Felipe Massa acabó con todas las posibilidades del piloto neerlandés.

“No nos veíamos venir que podíamos ser el segundo equipo más rápido. No imaginábamos que podíamos llegar al podio, pero fue algo realista. El choque de Verstappen con Massa al principio fue desafortunado. Con su ritmo, podía haber alcanzado a Vettel, declaró el asesor de Red Bull a Auto Motor und Sport.

Daniel Ricciardo fue capaz de remontar hasta la cuarta posición y no terminó lejos de Vettel, pero el australiano perdió unos segundos clave al principio de la carrera. Ricciardo cometió un error en la salida. Si no hubiera perdido tanto tiempo ahí, habría estado con Vettel. Esos cuatro segundos se fueron en la arrancada. Quizás tendríamos que haberle dicho que empezara a atacar antes”, explicó Marko.