Esta vez el coche estaba tapado con una lona negra, mientras que a su vera esperaban los pilotos Robert Kubica, Vitaly Petrov (la gran sorpresa del día) y los dos reservas, charlando brevemente con Eric Boulliere, el nuevo jefe de equipo de Renault. Pocos segundos después, y después de varios intentos frustrados por los reclamos de los fotógrafos, Robert y un feliz Vitaly, se han acercado y han destapado la lona sin glamour alguno, de forma mecánica, y han dejado ver lo que algunos han llamado ya como los taxis de la parrilla, por sus característicos colores amarillo y negro.

No ha habido parlamentos por ninguna parte, para la prensa gráfica allí presente, nadie dice una palabra, sólo han posado para los medios acreditados y santas pascuas. Primero los pilotos, luego, Eric Boulliere, y después el que ha hecho que Renault haya llegado hasta aquí: el nuevo mecenas del equipo, Gerard López, con unos vaqueros al más estilo Briatore.

Lo mejor de la presentación, sin lugar a dudas, han sido los colores del monoplaza. Sí, está claro que nos recuerdan en cierta manera a la abeja maya, pero el coche es precioso, con una imagen muy equilibrada, y unos contrastes muy pronunciados. Renault ha vuelto a sus orígenes, el color amarillo y el negro, que junto al rojo de los lubricantes Total, le da el punto de pasión perfecto. Si dejamos de lado el tema de la decoración, mucho de los elementos vistos en el R30 recordaban sospechosamente a los del R29, por lo que se esperan muchos cambios de aquí a Bahréin.

No obstante, lo que más llamaba la atención del monoplaza, era que su difusor estaba celosamente sellado con una plancha, para que ningún fotógrafo o cámara, pudiera ver de cerca la solución adoptada por Renault, en lo que parece que va a ser de nuevo el culebrón de la temporada, el tema de los difusores.

Lo más destacado de la rueda de prensa han sido las primeras palabras de Vitaly Petrov como piloto Renault, que declaraba que ha sido un invierno duro, viendo como los demás pilotos firmaban contratos, pero que siempre había creído que algún día le llegaría su turno. Gracias a Renault ha podido cumplirlo. Para el piloto, sus objetivos este año, serán: "aprender de Robert Kubica, y conseguir los máximos puntos para el equipo". El piloto también espera que haya muchas carreras en agua puesto que cree que es un gran piloto en agua, como ya demostró en Valencia en la GP2 ganando una carrera en mojado, la cual empezó con lisos.

Mañana, se espera el debut en pista del R30, con Robert Kubica a los mandos del monoplaza.